miércoles, 7 de febrero de 2018

Taller teórico " Intersecciones, el objeto, el hacer y el reflexionar" en Casa Bauen


Este taller está dirigido a estudiantes o egresados de carreras afines a humanidades y ciencias, artistas, docentes en artes y ciencias e investigadores en activo y personas interesadas en el cruce entre arte, ciencia y vida cotidiana.

Toda actividad humana conlleva el manejo de objetos que empleamos cotidianamente con un hacer naturalizado que no reflexionamos sino en la acción.

El presente taller teórico pretende vincular a tres elementos (objeto, hacer, y reflexionar) a partir de postulados sobre la objetualidad, la conciencia material y conceptos transversales para ofrecer al interesado elementos para su reflexión en el hacer artístico.

Temario:

I El objeto como mediador del entorno
II Conciencia material y la realidad matérica transformable
III Conceptos transversales espacio, tiempo, cuerpo, memoria

SERGIO HONEY
*Investigador del CITRU en el Área de Documentación en el que colabora en el Programa Permanente de Procesos Físicos y Digitales.
Participó en las ponencias sobre Modelos Tridimensionales para procesos de Investigación y Documentación y de Estadios Conceptuales del Documentos en encuentros organizados por CENIDI-Danza y CITRU.
Docente en la Licenciatura en Educación Artística en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Impartió el Seminario Metodología Interdisciplinaria para la Educación Artística en diversos Centros de las Artes de los Estados.
Ha sido asistente del Mtro. Humberto Chávez Mayol en el Seminario Educación Arte y Signo impartido en el CENIDIAP.
Participó en los seminarios Tópicos Problemáticos para docentes de Tránsitos y al Seminario de Educación Artística para docentes de Cultura Integral y Concentración Complementaria.

No hay comentarios: