martes, 6 de marzo de 2018

Eva Klesse Quartet inaugura la décima edición del Festival de Música Libre




Eva Kleese Quartet se presenta por primera vez en San Luis Potosí, este jueves 8 de marzo a las 20 horas en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes potosino. 

Quien tendrá el honor de inaugurar esta décima edición del Festival de Música Libre. Admisión con boleto de acceso $ 15 pesos.

La baterista alemana, Eva Klesse inicia bajo el formato de cuarteto en el año 2013, para lanzar un año después su álbum debut Xenon, sólo seis meses después de que se conocieran Klesse, Evgeny Ring, Philip Frischkorn y Robert Lucaciu en Leipzig.

Actualmente colabora en diversos proyectos entre los cuales se encuentra el cuarteto que lleva su nombre.

En 2015 el cuarteto fue galardonado con el premio Jazz Echo (Premio Alemán de Música)en la categoría “descubrimiento del año”. Desde este lanzamiento “Xenon” el cuarteto se ha presentado en diferentes festivales de jazz en Berlín, Dortmund, Leipzig, Hamburgo, Chile y muchas estaciones más.

Con su nuevo álbum “Obenland”, lanzado al público en 2016 con Enja Records, se reconoce su  sonido   característico del cuarteto Eva Klesse.

Las   composiciones   fueron   escritas especialmente   para   este   disco   hechas   a   la   medida   de   las   cuatro   personalidades   que conforman   el   grupo,   construyendo   una   estética   que   oscila   entre   un   minucioso   jazz   de cámara y picos energéticos.

Hoy, perduran las características esenciales de Eva Klesse desde sus primeros proyectos:composiciones   atmosféricas   originales   y   su   destreza   al   generar   melodías   interesantes,improvisaciones alegres y arreglos  acústicos con  matices  únicos que  serán compartidos este jueves 8 de marzo.

Toda la trayectoria que Eva Klesse lleva consigo será compartida también con estudiantes de   música y el público interesado en la Clase Maestra “Experiencia,   Improvisación y Composición de Jazz” que impartirá el miércoles 7 de marzo de 16:00 a 20:00 horas., cuyo acceso es solo con registro en el área de música del Centro de las Artes. ccaJILLCentro Cultural Alemán de San Luis Potosí, A.C. Scop 900; Col. Jardín; 78270 San Luis Potosí.

Tel./Fax: 0052 444 8 13 22 32
www.ccaslp.comj.loredo@ccaslp.com
FACEBOOK: CCA SLP Cultura.


No hay comentarios: