sábado, 17 de marzo de 2018

Exposición “Monumentos Potosinos: Historia, Arte y Piedra”


El Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) invita a la exposición temporal “Monumentos Potosinos: historia, arte y piedra”, que se exhibe en el Centro de Información Científica y Tecnológica de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) como parte de las actividades del 169 aniversario de la Escuela.
La exhibición está conformada por 28 fotografías que narran el estilo ecléctico porfiriano de inmuebles del Centro Histórico; son obras del artista visual Roberto Ramos Palomo, fotógrafo originario de Soledad de Graciano Sánchez que posee amplia trayectoria. A través de su peculiar estilo logra plasmar la grandeza arquitectónica y el testimonio histórico de la capital potosina.
Las fotografías forman parte del acervo que posee el Museo Regional Potosino dentro de su Fototeca, su principal función es recopilar, conservar, catalogar, digitalizar y reproducir los archivos fotográficos de artistas de todo el estado de San Luis Potosí. Hasta la fecha se ha trabajado en 27 municipios, recopilando 109 colecciones y alrededor de 2 mil imágenes. Una parte fundamental de la fototeca, es la difusión de las colecciones, por lo que se realizan constantemente exposiciones itinerantes.
La exposición “Monumentos potosinos” estará vigente hasta el mes de abril, y se invita al público en general a conocer y disfrutar del patrimonio potosino.

No hay comentarios: