miércoles, 14 de marzo de 2018

Inauguración de las exposiciones “Artesano entre Artistas 5.0” y “Dibujos Equivocados de José Jayme”.


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí para recibir las exposiciones “Artesano entre artistas 5.0” en colaboración con el Museo de Arte Popular y la obra “Dibujos equivocados” del artista potosino José Jayme. A partir de este 15 de Marzo en Caja Real. Centro Cultural Universitario.

“Artesano entre artistas 5.0” es un innovador y enriquecedor ejercicio donde artesanos y artistas se unen para crear distintos tipos de arte, a través de la articulación de sus ideas, sus habilidades y sus manos. 

La exposición reúne un compendio de obras conformada por técnicas artesanales.

La obra “Dibujos equivocados de José Jayme”, presenta la obra compilada de este gran pintor potosino.


José Jayme Jayme (1918-1949).Pintor, destacó por su gran intensidad y calidad como pintor. Nació en la Hacienda de Santa Isabel, Villa de Guadalupe, S.L.P., el 5 de abril de 1918 y falleció en la ciudad de San Luis Potosí, el 3 de julio de 1949.
José Jayme, un pintor polimorfo e intensamente místico.

Polimorfo, Jayme va de la contemplación mística de la naturaleza que sabe reflejar con precisión en sus pinturas, y en las que logra trasmitir sus sentimientos más profundos que van desde la ternura del nacimiento hasta el dramatismo de la muerte. Otros cuadros manifiestan una gran dinámica en sus figuras, no obstante que por su carácter personal casi nunca pintó con modelos, pero que expresan la angustia y el entusiasmo de sus figuras en todas las posiciones imaginables, corriendo, a galope, en reposo, heridas o muertas.
Esencialmente, José Jayme fue un pintor expresionista, manifestando en sus obras un profundo conocimiento del color y del contraste, de las tonalidades y del manejo de la luz con un sentido profundamente poético, con frecuencia con tintes dramáticos.

Ambas exposiciones se inauguran el próximo 15 de marzo a las 19:00 hrs. en Caja Real Centro Cultural.

Vigente hasta el 21 de mayo.

Abierta de martes a sábado de 10:00 a 18:00 h; domingos de 10:00 a 16:00 h. Entrada libre. Visitas guiadas sin costo. Citas al teléfono: 8 14 66 64.

La División de Difusión Cultural invita. Entrada Libre.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233​​

No hay comentarios: