martes, 6 de marzo de 2018

Instituto Potosino de Bellas Artes presenta la charla "Emmanuel Lubezki. Perfil creativo ”, impartida por el crítico en cine Rubén Gaytán


El instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), a través de su coordinación de fotografía encabezada por María Eugenia Martínez Juache, invitan a la charla: “Emmanuel Lubezki. Perfil creativo” dentro del programa Visiones Fotográficas.  Esta charla será impartida por Rubén Gaytán Duque, especialista en cine, el próximo Miércoles 7 marzo a las 18:30 horas, en la Sala de teatro del IPBA, entrada libre.

Con  más de 20 años impartiendo clases de cine y una trayectoria dentro del mundo del séptimo arte, Rubén, hablará acerca de la obra y línea de producción del galardonado director en fotografía Emmanuel Lubezki, quien cuenta con tres premios Óscar y es considerado uno de los mejores cinematógrafos a nivel mundial.

Gaytán es un comunicólogo quien en su época como alumno, realizo el guión y la fotografía del ejercicio escolar Pinga's Blues, que obtuvo mención honorífica en la penúltima Bienal de Video. Desde entonces ha colaborado en películas y producciones profesionales como: En medio de la nada e Hidalgo, la historia jamás contada; así como en multitud de cortometrajes de ficción y documentales.

Algunos de los cursos dictados que ha impartido Rubén son: Historia del cine, Teorías del cine, Apreciación cinematográfica y Estructura narrativa. Además, fundó el primer posgrado en comunicación en el estado de San Luis Potosí; la especialidad en Cine Digital, donde conformó una planta de maestros de prestigio nacional e internacional y cuyos alumnos han participado en eventos nacionales como los festivales: Cine de Guanajuato y Morelia; e internacionales como el Festival de Cannes. También es coautor del libro Filmografía potosina 1985 – 2010 editado, entre otros, por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Visiones fotográficas ofrece charlas abiertas al público sin ningún costo, con personajes especializados y críticos en la rama de la fotografía. Esto, como parte de un objetivo muy especifico del instituto de incluir a la sociedad a la información y espacios culturales.

Para mayores informes el IPBA pone a disposición el teléfono (444) 822 12 06, o invita a visitar  sus instalaciones ubicadas en Av. Universidad, esquina con Av. Constitución, Centro. Así mimo informa que todas sus actividades se pueden encontrar en la página oficial de Facebook: Instituto Potosino de Bellas Artes.

No hay comentarios: