viernes, 9 de marzo de 2018

IPBA presenta libro " Sanar los días ", Cuaderno de cuentos del Taller Literario del IPBA


El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), realizará la presentación del quinto cuaderno de cuentos “Sanar los días” cuya autoría corrió a cargo del Taller Literario del IPBA. La cita este viernes 9 de marzo en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA a las 20:00 horas, entrada libre.

El Taller Literario del IPBA es coordinado por el escritor Roberto Ruiz, quien ha obtenido en tres ocasiones el Premio Estatal de Literatura; ha ganado además el premio de periodismo cultural que otorga anualmente el Gobierno del Estado; y tiene publicado tres libros de cuentos.

Para este cuaderno de cuentos “Sanar los días” participan los alumnos: Aarón Obregón Hernández con el texto “Los nuevos tacos que abrieron frente al panteón”; Isaura Abigail C. Landeros con “La fiesta”; Arturo E. Martínez con “El día que deje la fotografía”; José Ángel Castañón con “Olav” y María García Mendoza con “La habitación”.

Es importante mencionar que el Taller Literario ha publicado material emanado de sus alumnos  y los libros publicados han sido: El conejo de jade que mira la luna; El collar de perlas; El cuarto de los objetos perdidos y Camino antiguo a la libertad. Todos, bajo el sello editorial El Navegante.

El cuaderno de cuentos, es el resultado de los ejercicios que se realizan en las sesiones de taller, que consisten en despertar la imaginación a partir de juegos literarios, además de incrementar los conocimientos con crítica literaria. Actualmente el Taller está trabajando a partir de la realidad potosina utilizando para ello ejercicios propuestos por Ray Bradbury, Ernestt Hemingway y teoría literaria, a fin de conseguir un efecto de sorpresa en el lector.

Durante la presentación del cuaderno de cuentos “Sanar los días”, se contará con la presencia de los autores quienes realizarán los comentarios y quienes contestarán las preguntas que los asistentes quieran hacer.

La entrada es libre y se invita muy cordialmente al público interesado. Para mayores informes el instituto pone a disposición la línea telefónica (444) 822 12 06, asistir a las instalaciones ubicadas en Av. Universidad, esquina con Av. Constitución, Centro, o ingresar a la página oficial de Facebook: Instituto Potosino de Bellas Artes.

No hay comentarios: