viernes, 16 de marzo de 2018

Ópera mexicana “Florencia en el Amazonas” será presentada en San Diego


El Consulado General de México en San Diego, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y San Diego Ópera, anunciaron que presentarán en San Diego la ópera “Florencia en el Amazonas”, del escritor mexicano Daniel Catán.
En conferencia de prensa, la representante de San Diego Ópera, Andrea Puente, manifestó que la ópera tras 22 años, ha sido llevada alrededor del mundo, y que en San Diego será presentada los días 17, 20, 23 y 25 de marzo.
“Florencia está inspirada en las obras de Gabriel García Márquez, es adentrarnos al mundo Latinoamericano, al color de la jungla amazónica, a la presencia del río, sucede de Colombia a Brasil, aborda una diva que regresa a vivir un amor perdido en la jungla”.
Comentó que la ópera se ha presentado en Alemania y la llevarán a Bogotá, y que está integrada por siete cantantes solistas, coro de 30 voces, 90 integrantes en la orquesta, en un arte colaborativo, vestuario y luces que llenarán el San Diego Civic Theatre.
“Es muy singular que todos hablan perfecto español, cuenta con participantes México-americanos, nicaragüenses y mexicanos, estamos tratando de crear un puente cultural, porque la cultura nos une”, expresó Andrea Puente.
La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Haydé Zavala Leyva, expresó que es importante difundir la presentación de la obra en esta ciudad, debido a que Tijuana y San Diego habita en un mismo territorio.
La representante del Departamento de Asuntos Culturales del Consulado de México en San Diego, Claudia Moawad, indicó que se sienten orgullosos de presentar la obra, y que la cónsul Marcela Celorio consideró que suceden cosas positivas a través de la cultura.
El vicepresidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Jack Doron Goldwasser, manifestó que durante aproximadamente dos horas la ópera “Florencia en el Amazonas”, ofrecerá el talento mexicano y latinoamericano en Estados Unidos.
INFOMX/NTX/MAR/CRA/MAG

No hay comentarios: