miércoles, 14 de marzo de 2018

Publica editorial danesa novela de escritora local


Por: Alejandra Ulloa
La escritora e investigadora hidrocálida Marcela Zárate, publicó el eBook “Conejas” bajo la firma de la editorial danesa Aurora Boreal. Esta compañía independiente, edita y publica a autores latinoamericanos y españoles traducidos y también son co-organizadores del Festival de Literatura en Español de Copenhague.
“Todo me llevó casualmente a conocerlos, la editorial lleva los eBooks a Frankfurt, a Lisboa, a Madrid… entonces envié el material y aceptaron publicarlo, escogí el formato eBook porque me parece una mejor opción, todo el mundo puede leerlo en su celular o en una tablet y también puede llegar a todos lados”
Marcela tiene una licenciatura de Letras Hispánicas por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y una maestría en Literatura Hispánica por la Universidad de Arizona. También tiene un doctorado en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Nuevo México, y ha sido catedrática en las tres instituciones.
Como investigadora, ha sido publicada en revistas de Estados Unidos, México y Europa. Su investigación de doctorado, Mientras no llegue el olvido, trata sobre el exilio en América LatinaActualmente combina su trabajo de investigadora independiente con la escritura ficcional, pero en un principio no estaba en sus planes hacerlo:
“La verdad nunca pensé que fuera a escribir ficción. Viví en Estados Unidos un tiempo y cuando regresé a Aguascalientes, me encontré con que todos mis amigos estaban casados, o ya con hijos, es decir, ya tenían su vida hecha, entonces fue que encontré amigos en la escritura y ahora me dedico a eso”
La novela se trata de 2 personajes, mujeres, que están viajando a Japón; una está regresando a casa después de mucho tiempo y otra mujer de veintitantos años va en un viaje en el que espera encontrar su destino. Las dos se conocen en el avión pero comienzan a notar algunas coincidencias, y mientras platican sobre sus historias personales, ambas descubren las razones que las han llevado a realizar esta travesía al otro lado del mundo: saltar a un final y a un inicio.
La novela cuesta 6 euros (alrededor de 140 pesos) y puede descargarse aquí 


No hay comentarios: