viernes, 9 de marzo de 2018

Taller práctico " Poéticas del movimiento" que será impartido por la coreografa, bailarina y maestra, Talía Falconi en la Guarida del Coyote


La Guarida del Coyote te invita al taller práctico " Poéticas del movimiento" que será impartido por la coreografa, bailarina y maestra, Talía Falconi,  este viernes 16 de Marzo y sábado de Marzo en las instalaciones de la Guarida..
El propósito de este taller es brindar un espacio de práctica y reflexión acerca de la creación coreográfica. El taller propone la improvisación del movimiento danzado desde diversas técnicas y estrategias, comprendiendo la improvisación como espacio de experimentación personal en cuanto a una búsqueda formal, estética y expresiva. Esta práctica es una herramienta fundamental durante los procesos creativos que también puede ser enfocada como un fin en sí mismo, como una composición en tiempo real.
Talía Falconi, bailarina, coreógrafa y artista escénica ecuatoriana. Hizo sus estudios en la Escuela de Martha Graham, Nueva York, la Escuela Nacional de Circo Annie Fratellini, la Escuela de Teatro de Movimiento Jaques Lecoq y obtuvo su Diploma de Estado como Profesora de Danza  Contemporánea en París.  Cursó estudios musicales en la Escuela de Música José Reyna en Caracas. En Venezuela desarrolló gran parte de su trabajo artístico como coreógrafa y bailarina.
Es fundadora y Co-directora de la agrupación Río Teatro Caribe de Venezuela, con la cual ha participado entre 1995 y 2019 en festivales internacionales en Colombia, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, México, Francia, Corea, Irán, Portugal, España y Cuba. En el año 2007 fue galardonada en Venezuela con el Premio Nacional de Danza por su unipersonal “sueño pelele”.
En los últimos años ha sido seleccionada para participar en residencias de creación artística en México y Nueva York, y ha sido invitada por el Ballet Nacional y la Compañía Nacional de Danza del Ecuador a realizar montajes coreográficos con sus elencos estables, los cuales son difundidos como parte de sus respectivos repertorios. 
Ha impartido e imparte talleres profesionales de danza contemporánea, improvisación y acrobacia aérea para compañías y escuelas profesionales de danza y circo en España, Colombia, Venezuela, México y Ecuador.

Más informes del taller: Celular: 48437506

No hay comentarios: