jueves, 26 de abril de 2018

Celebrarán el Día Mundial del Diseño



La Secretaría de Cultura a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario se une a la celebración por el Día Mundial del Diseño con una serie de actividades que se llevarán a cabo el día viernes 27 de abril, como una clase abierta, dos exposiciones, un foro de opinión y una fiesta donde habrá música y proyección de imágenes en movimiento para todo público.

El programa iniciará el viernes 27 a las 18:00 horas con una clase abierta que consistirá en visitar el taller de Diseño de etiquetas cerveceras que impartirán Ismael Posadas, Luis Boix y Octavio Alonso. En la clase se hablará sobre algunas técnicas de conceptualización y expresión gráfica para plasmar una idea en una etiqueta de cerveza, como espacio concreto.

A las 19:00 horas serán inauguradas en la Sala 2 de la Plaza Centenario del CEARTSLP las exposiciones «3VS 15 años de carteles», conformada por 60 carteles diseñados por Ismael Posadas, Luis Boix  y Octavio Alonso durante 15 años de vida del colectivo 3VS; y «Día del Tipógrafo», colección que forma parte de «Tipografilia 2017», conformada por 26 carteles que conmemoran el 478 aniversario del establecimiento de la imprenta en México. Algunos expositores son Mr. Kone, Renato Aranda, Eduardo Picazo, Elmer Sosa, Héctor Montes de Oca, José Luis Coyotl, Manolo Guerrero, entre otros.

Asimismo, con el objetivo de reflexionar en torno al quehacer de los colectivos de diseño gráfico y de arte que existen y existieron en San Luis Potosí, se llevará a cabo el Foro «Diseño Colectivo», a las 19:30 horas en la Sala 2 de la Plaza Centenario del CEARTSLP. El foro será moderado por Sergio Grande y como panelistas estarán miembros de los colectivos 3VS, Boiler, Caos, Sin Misericordia y YoConISmaelCrew.

El acceso a las actividades del DÍA DEL DISEÑO en el CEARTSLP es con un costo de $25 con cupo limitado. El boleto incluye acceso al festejo (brindis de cortesía, proyecciones de Punto GIF y música en vivo). Más información en https://www.facebook.com/ events/731119493942271/

No hay comentarios: