martes, 17 de abril de 2018

Comanchet, ganador de la eliminatoria SLP del Corona Road to Hell & Heaven. The Competition



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Con un potente Doom metal, Comanchet fue la banda ganadora y ser semifinalista en este  Corona Road to Hell & Heaven 2018 . The Competition, al tener como sede, la Sala de Conciertos, en esta capital potosina.

En esta edición se congregaron doce bandas y una banda invitada sorpresa. En donde queda claro que no solo fue una competencia sino más bien, un buen pretexto para unir a una escena del metal local.

En esta tarde/ noche se conto con bandas tanto potosinas como una de zacatecas, a través  del thrash, doom, neu metal, death  metal,

Panic of Thrash,  Natural Death, Louderforce, Palomazo, Comanchet, Forgingmetal, Sinapsis, Arxenal, Cuarta Tierra, Genocidio Global, los Worn Aut y Ks - Noztra de Zacatecas.

Para esta ocasión, el jurado integrado por:  Zamira Silva del programa radial - Sonar- de Enlace 69,  Chuy Guevara de la banda Antares y Ulises Tlaxcalteca, músico y conocedor del metal mexicano, quienes se basaron en los siguientes lineamientos para la elección de la banda que representará al metal potosino en esta semifinal para obtener un lugar en esta gran fiesta del metal como es el Corona Hell & Heaven. Metal Fest, siendo éstas: -Presencia-, - ejecución -, - interacción con el público-, - Tiempo de conexión - y - propuesta musical-.

Quedar en segundo lugar la banda Louderforce y  el tercer lugar para 4 tierra, al volverse una sorpresa para muchos de los ahí presentes, en esta ocasión presentaron parte de su nuevo material.

Y siendo la banda invitada, los Trikomosis con su pornogore, en palabras de Don Morbid  es una banda que ha trabajado y luchado mucho para ganarse su lugar y tocar en este escenario, quien aprovecho para agradecer a las bandas y a todos los que apoyan a esta escena metalera

A pesar de este gran incentivo para estas bandas participantes de no solo aspirar a ganar esta eliminatoria, sino de ser una proyección a nivel nacional e internacional, al notarse a este real compromiso de crecimiento y de proyección en algunas bandas ante aquellas bandas que solamente se mantienen y aquellas que se ven en solo seguir en sus procesos.

En esta primera instancia, indudablemente esta la banda de Comanchet con un contundente Doom metal, buen nivel tecnico, articulado, sonido claro, conciso y una presencia escénica que incide una sinergia con los asistentes. "Gran personalidad y gran sonido" como la describiría Chuy Guevara.

Comanchet esta integrada por Peter Navarro en el bajo, Sascuatch Campos en la guitarra, Haars Pepino Sandoval en la batería y Bruno Mar en la voz.

En contraposición de aquellas bandas que están en este proceso en su formación musical, bandas como: Arxenal, Panic of Thrash, ante aquellas que se mantienen, como lo son Forgingmetal, Natural Death, Palomazo, Sinapsis, Genocidio Global,  Ks Noztra.

Sin hacer dejo de los Worn Aut, parte ineludible y referente del punk en esta  escena potosina.

Un punto que pone un tanto esta formalidad que ha distinguido a este Road to Hell & Heaven . The Competition, es la ausencia de su representatividad en esta noche, sabiendo de antemano que el profesionalismo de quienes integran el Bunker. Sala de Conciertos, bajo el mando de José Luis Sandoval, Don Morbid, le dan este aval de confianza.

Para finalizar con  esta travesía al Corona Hell & Heaven 2018 en donde se rinde honores a los grandes clásicos mientras se continúa abriendo espacios al talento joven, Corona Hell and Heaven complacerá a los headbangers más exigentes, trascendiendo subgéneros y generaciones, alcanzando una variedad y balance que lo colocan a la altura de cualquier festival internacional de su tipo.

El cartel estará conformado por Ozzy Osbourne, Scorpions, Deep Purple, Judas Priest, Megadeth, Marilyn Manson, Bad Religion, Mastodon, Gojira, Killswitch Engage, Saxon, Refused, The Darkness, Testament, Dead Cross, Overkill, Watain, L7, Kadavar, Hawthorne Heights, The Charm The Fury, Hollywood Undead, Brujería, Tankard, Vein, After The Burial, Resorte, Thell Barrio, QBO, Tanus, Disidente, S7N, Deadly Apples, Nervosa, Pressive, Strike Master, Gore and Carnage, Lack of Remorse, Los Viejos, Zoviet, Tulkas, Jet Jaguar, Gruesome, Agora, De La Tierra  Nightbreed, Thantra, Cardiel, Sierra León y The Warning.

No hay comentarios: