domingo, 15 de abril de 2018

Convocatoria para participar en el Día Internacional de la Danza

Se extiende la invitación a participar en el DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de abril en la Cineteca Alameda a partir de las 16:00 horas.

Podrán participar los estilos de danza: contemporánea, clásico, jazz, Hip Hop, arabe, etc.

Para formar parte de esta celebración favor de mandar lo siguiente: 

Nombre del grupo
Nombre del director
Estilo de danza
Duración de la coreografía 
Música en formato mp3
Logo del grupo o escuela 
Al correo: coordinacion.danza.ipba@gmail.com


En 1982 la Unesco declaró el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza. En la actualidad se celebra en más de 150 países, y en la unam se lleva a cabo desde 2004.
Cada año se emite un mensaje internacional sobre esta conmemoración, y este año se realizó un texto integrado con testimonios de Trisha Brown (1936-1917), bailarina y coreógrafa estadounidense, cofundadora del Judson Dance Theater y del movimiento de danza postmoderna, fallecida el pasado 18 de marzo: 
Me convertí en bailarina por mi deseo de volar. Trascender la gravedad siempre me motivó. No hay ningún significado secreto en mis piezas. Son un ejercicio de espiritualidad que adopta una forma física. La danza transmite y expande el lenguaje universal de la comunicación, dando lugar al nacimiento de la alegría y de la belleza, y al progreso del conocimiento humano. La danza es la capacidad de crear una y otra vez, en el pensamiento, en el proceder, en el quehacer y en la interpretación. Nuestros cuerpos son una herramienta para la expresión y no un medio para la representación. Este concepto libera nuestra creatividad, que es la lección fundamental y el don de la creación artística. La vida de un artista no concluye con la edad, como sostienen algunos críticos. La danza está hecha de gente, de gente y de ideas. El público puede llevarse a casa el impulso creativo y ponerlo en práctica en su vida diaria.

No hay comentarios: