domingo, 29 de abril de 2018

Este domingo se realizará la edición 19.0 del Mercadillo del CEART


El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario,invita a la edición número 19.0 del Mercadillo del CEART, que se llevará a cabo este domingo 29 de abril en un horario de 12:00 a 17:00 horas.

En esta ocasión estarán presentes más de 150 participantes, entre expositores de accesorios, de antigüedades, de arte y obra de autor, de artículos para mascotas, food trucks, de joyería, expositores de libros, mobiliario, expositores de moda, de objetos de diseño, de plantas   y   flores,   de   productos   alimenticios   envasados,   de   productos   alimenticios preparados, y expositores de productos orgánicos.

Para esta edición, los asistentes al Mercadillo 19.0 podrán escuchar el concierto que ofrecerá “Ollinkan”.

El Mercadillo del CEART es un evento que propicia la convivencia familiar y el acceso de mascotas. Por ser un evento PET Friendly, se recomienda que las personas que traigan a sus mascotas lleven una bolsa de plástico para recoger las heces fecales caninas.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor,dentro de la edición 19.0 del Mercadillo se llevará a cabo el Picnic Literario CEART 2018, un evento que tiene el objetivo de fomentar la lectura y acercar al público a la cultura editorial a  través de actividades culturales  destinadas a  formar lectores desde temprana edad, como charlas, programas de lectura, actividades para niños y jóvenes, y expoventa de libros.

Como parte de las actividades del Picnic Literario CEART 2018, los conductores de televisión   y   periodistas   culturales   Laura   García   Arroyo   y   Eduardo   Casar   González ofrecerán a las 14:00 horas en el Teatro Polivalente del CEART la charla “Nos queda la palabra ”, donde compartirán con los asistentes sus reflexiones sobre temas de literatura y palabras de poco uso en el idioma español.

El ingreso a esta charla es con cupo limitado.Además de la charla “Nos queda la palabra”, en el Picnic Literario CEART 2018 están programadas diversas actividades desde las 12:00 horas en el Patio de los Pirules del CEART como expoventa de libros, impresión de serigrafía en vivo a cargo del Colectivo Sin Misericordia, el Reciclamovil, un taller de grabado coordinado por el artista plástico Andrés Ordaz, y la Bibliobici, un programa del grupo Rompecabezas que ofrece libros de literatura infantil y juvenil, juegos didácticos, títeres, libros de gran formato y juegos de mesa.

El Mercadillo 19.0 del CEART se realizará en un horario de 12:00 a 17:00 horas en las instalaciones del CEART ubicadas en Calzada de Guadalupe #705, en la colonia Julián Carrillo. Las actividades programadas del Picnic Literario CEART 2018 son con entrada libre con el boleto de acceso al Mercadillo y de cupo limitado.

No hay comentarios: