lunes, 23 de abril de 2018

Festeja el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor



Cómo también se suma a  los festejos por el Día Internacional del Libro, la Librería de la Universidad de San Luis Potosí a través de las actividades que tiene pactadas para dicho fin este lunes 23 de abril a partir de las 13:00 horas en sus instalaciones de Álvaro Obregón 450 en el centro histórico de la capital potosina, donde se presentará el escritor potosino Saúl Castro.

Por otro lado, la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP realizará todo un programa de actividades para este 23 de abril del 2018 en las instalaciones de la entidad ubicadas en avenida industrias 101 fraccionamiento talleres, a partir de las 9 de la mañana.

En ambos eventos las preguntas clave para los lectores son: ¿Cuál es la motivación que rodea a un escritor cada que toma en su mano una pluma? ¿Cuáles son las lecturas que integran su diario vivir? ¿Cómo se desarrolla el imaginario de un poeta?.

Este tipo de preguntas surgen el marco de las celebraciones con motivo del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, como una necesidad de adentrarse un poco más en el universo literario y del arte en general.

La Librería de la UASLP se propone este 23 de abril convocar a lectores y no lectores a escuchar al autor potosino Saúl Castro, cuya obra se centra en la poesía, tema del que se charlará ampliamente con él y más allá de esto se intentará entrar en el universo de los libros que lo han formado como escritor.

Notable por su ecuanimidad, pero firme en sus propósitos de mostrar que la palabra escrita nos transporta en un viaje hacia las mejores búsquedas y el reencuentro con uno mismo, Saúl Castro Tapia nació en San Luis Potosí en 1978, y en su trayectoria ha obtenido varios premios, y como escritor es poseedor de una gran calidad humana y temperamento sabio, con el que ahonda en la búsqueda literaria con la convicción de que, si la literatura no sirve para evolucionar, no es más que unión de palabras y no de entusiasmos.

Para favorecer el diálogo con Saúl Castro lo acompañara la escritora Gabriela D’Arbel, quien también ha hecho poesía y cuento.

Por otro lado, en la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP se realizará intercambio de libros a través de la biblioteca móvil, y se impartirá la charla Del libro impreso al libro digital en el auditorio de la entidad.

Los alumnos y el público en general podrán disfrutar el Café con Aroma de Lectura en punto de las 10 de la mañana, así como la lectura de cuentos misteriosos en la explanada de la entidad a partir de las 9 de la mañana. La entrada a todos estos eventos es sin costo.

Los festejos por el día internacional del libro contemplan en la Facultad de Ciencias de la Información exposiciones en el pórtico y en la explanada sobre los siguientes temas: asesinos literarios, cuentos, arcoíris los colores de la imaginación, así como libros gigantes.

No hay comentarios: