miércoles, 18 de abril de 2018

Función de gala por segundo aniversario del Taller Coreográfico de la Escuela Estatal de Danza




La Escuela Estatal de Danza del SEER y el Taller Coreográfico  de Danza Contemporánea tienen el gusto de invitarlos a la función  de gala - Uno más uno",  este viernes 20 de abril a las 18:30 horas en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

Con motivo del segundo aniversario del Taller Coreográfico de la Escuela Estatal de danza, bajo la iniciativa artística de LDC. Isis Chavez y Josué  Ramírez surge el taller coreográfico de la Escuela Estatal creado en Febrero del  2016  con la finalidad de que los alumnos tengan una alternativa en donde bailar," que no se queden solamente con las clases que ofrece la escuela, que son clases técnicas sino que exploren y experimenten con otros maestros, con otros coreógrafos, se acerquen al lenguaje de la danza y que experimenten en su cuerpo cosas nuevas para que cuando egresen dela escuela tengan un mejor desenvolvimiento como bailarines ejecutantes".

Un taller que esta sustentado en una base formativa y de educación. "Con el fin de proyección escénica y enriquecimiento tanto los alumnos como maestros que funden en el taller. En donde  tendemos un poco  a esta línea de la profesionalización del bailarín pero no somos un grupo ni una compañía de Danza profesional, de ahí que es muy importante para nosotros y que los alumnos es importantísimo y primordial alimentar y explorar diferentes tipos y maneras de dirección, ya sea con Isis, conmigo o en este caso ya fue Víctor Amaya,  Miguel Baltazar con sus propuestas. Lo que nosotros queremos ofrecerles a ellos son alternativas diferentes para que el día de mañana que ellos salgan egresados ya cómo pasantes de una licenciatura de danza contemporánea o folclórica, ya que este taller esta abierto a diferentes alumnos ya sea en la licenciatura de danza folclórica o en la licenciatura en danza contemporánea", comentó el también maestro Josué  Ramírez.

"Estamos claros que tal vez no sea el primer taller coreográfico con que cuenta la escuela, pero más allá en este tiempo y hoy cumpliendo un año de haberlo fundado la maestra Isis y su servidor es lo que nos toca vivir y es lo que nos toca proyectar en esta actualidad, lo demás cada quien tuvo sus oportunidades, si las aprovecharon que bueno y sino, hay que seguir trabajando.

Se les recuerda que la entrada es gratuita.

No hay comentarios: