viernes, 20 de abril de 2018

Materia Inanimada de María José de Simón



Con el objetivo de recuperar mas el valor de las cosas más allá de lo económico, es como la artista española María José de Antonio Casuso expone "Materia Inanimada " en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí.

A través de 40 obras inéditas creadas íntegramente para esta exposición, entre pintura en acrílico, esculturas e intervenciones, la cual podrás disfrutar hasta el mes de Julio.

Y de esta manera ser el punto de partida del Museo de Arte Contemporáneo de ser un foro abierto para la exposición de obra de reciente creación y bajo la pauta de que no hayan sido expuesta en otro museo, así como tratar de no exhibir retrospectivas, asi conjugarse la calidad de las creaciones y la solidez profesional de sus autores.





En donde por primera vez la artista oriunda de Santander pero radicada en México, expone esta fase de escultora, en la cual no busca estas perfecciones como lo hacen muchos escultores, sino busca a través de esta búsqueda crear estas formas un tanto desiguales a las acostumbradas. 

A partir de piezas orgánicas e inorgánicas como troncos de árboles, pedazos de madera o rejillas, busca generar estas sensaciones como son la de la apropiación de las esencia de los objetos abandonados en la calle, generar en el espectador de esta sensación del valor mismo de las cosas, más allá de lo económico y de este sentido sentimental y generar esta sensación de estar en el taller, gracias también al trabajo de esta recreación musical del compositor y músico Genaro Vellecillo, quien rescata todos estos sonidos generados en el taller de creación. 

Ya que "se puede hacer arte de cualquier cosa, incluso de la nada" explicó la artista.


Queda la invitación a ser parte de esta travesía creativa en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí, de martes a sábado de las 10:00 a las 18:00 horas y los domingo 10:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios: