lunes, 16 de abril de 2018

Una gran noche de lo mejor del rock en español en el Roadhouse

                       Fotografías: Cortesía de Gustavo Galván /Aló San Luis

Por: Roberto A. Valenciano Capín 

Bajo el let motif de una noche  con lo mejor del rock en español, en donde se conjugo la nostalgia y el disfrutar de este recorrido musical por canciones que se mantienen en el soundtrack de muchos, es lo que ofrecieron este combo de excelentes músicos: Mauricio Claveria,  César López " El Vampiro", Xavier Drago y David López en el Roadhouse en esta capital potosina.

Así como la presentación del proyecto "Monoplasma" de Cesar López " El Vampiro" y Héctor Gerónimo.

De esta manera este novel proyecto de estos destacados músicos en donde buscan hacer sentir estas canciones en el escenario. 

"Estoy supercontento porque es un proyecto que ya quería hacer hace un rato, me encanta tener proyectos alternos a Coda, tengo proyectos solistas, ahora con ellos. Me encantan porque son estilos totalmente diferentes, he sido fans de ellos y me encantan sus rolas. Entonces el cantarlas y tenerlas y el adentrarte en la esencia de la rola, la interpretación, lo que significa, para mi fue muy importante", comenta Xavy Drago, vocalista.


Considera que a través de este proyecto se busca " darle justicia a ellos como músicos, porque fueron parte muy importante de estos movimientos en que de repente ya no esta la banda, o de repente sigue la banda con otros integrantes, de ahí es muy padre salir y tocar la música que ellos hicieron y que hice yo, y yo creo que si es un tributo pero si darle mas justicia ".




De ahí que este proyecto no solo sea especial para Xavy sino para los demás que lo integran, ya que es un proyecto que le ve mucho futuro, al ser planeando desde hace alrededor de tres años. "Creo que podemos hacer química, podemos componer cosas en un futuro y salir tocando nuestras rolas con nuestro catalogo y eso esta padre, así como incluir cosas nuevas para también estar vigentes y no nada mas vivir del ayer".

Con - Rayando el Sol- de Mana, inicia su 
segunda presentación por lo que planean presentarlo en la mayor cantidad de escenarios posibles, bajo la premisa de comprometerse a “seducir, compartir y complacer” a partir de esta selección de canciones de estas bandas que siguen resonando ahora no solo a través de estos medios electrónicos, en otrora tiempos era por Lp´s o radialmente, que aun así han permeado gracias a la pulsación de muchos a través de sus voces, en donde simplemente se identifica la tonada y a cantarla, como ocurrió en esta segunda sesión de este novel proyecto, que fue muy bien recibido por los potosinos.

En donde queda de manifiesto esta complicidad y que pareciera que han compartido el escenario muchas veces, así que la interrelación es fecunda y quienes salen mejor gratificados son sus admiradores, que se deleitan ante las armonías que entretejen.

Al ofrecer un set integrado por: -Aquí- de la Ley, - 20 para las 12- de Coda, en donde Xavier Drago agradeció que en San Luis Potosí, sea un ejemplo de poder caminar con tu pareja, con tus familias por las calles  antes esta ola de violencia que sacude a nuestro país.

Para continuar con -No dejes que- de Caifanes, -Como te deseo- de Maná, - El final- de Rostros Ocultos, - Lamento Boricano- de Enanitos Verdes.

Uno de los momentos chuscos y un tanto fallidos al hacer una evocación a la Acuarela Potosina, bajo esta versión un tanto remitida a este ADO de el Tri, que aun así fue agradecida por los asistentes.

Para ser desvanecida esta desavenencia sonora con la -Música Ligera- de Soda Stereo, -Afuera- de Caifanes, - Como te deseo- de Mana y despedirse con -Eternamente- de Coda, no sin antes subir al escenario Héctor Gerónimo de Monoplasma para compartir su nuevo single - Te llevo- y -no me intimidas- de su primer trabajo de título "1".




A pesar de ser una noche de primavera con una ventisca de aire gélido, pero aun así, la gente sale del Roadhouse tarareando o cantando alguna de estas canciones.

De esta manera ha sido cumplida una noche mas de este proyecto que trascenderá para muchas cosas interesantes.

No hay comentarios: