lunes, 30 de abril de 2018

VANESSA MENCHACA RESALTA LA BELLEZA DE MÉXICO MEDIANTE EL BAILE REGIONAL


Por: Armando Pereda Maldonado
Mostrar la belleza que tiene México a través de sus bailes regionales es algo que no tiene precio, afirma Vanessa Menchaca, primera bailarina del Ballet Folclórico del Estado de México, en el marco del Día de la danza que se celebra este domingo.
En entrevista con Notimex, dijo que es increíble estar arriba de un escenario y ver que la gente valora lo que se está haciendo “yo creo que es lo mejor que podemos hacer”.
La artista quien ha bailado toda su vida, considera que es necesario que se fomente la danza, se tiene que impulsar mediante las escuelas, ya que son pocos los que realmente valoran esto.
Algo que le sorprendió fue que en una ocasión en que se presentó en España, pudo notar que todos se sabían perfectamente la sevillana con coreografías impecables, en cambio en México cuando se pone alguna canción como “El jarabe tapatío", dijo que parece que “todo el mundo está matando cucarachas”.
Lo más satisfactorio que ha presenciado es bailar en lugares que pudieran parecer inimaginables, por ejemplo, cuando estuvo en la Olimpiada Cultural de Beijing, en un teatro que describió como espectacular.
Asimismo, ha estado en Indonesia, Rusia, China, Japón, así como Centro y sudamérica y en muchas partes de Europa.
“Mis hermanas y yo bailamos desde que tenemos uso de razón, yo creo que el que tengamos un día especial para nosotros que nos encanta esto es maravilloso, poder transmitir a la gente.
“Estar arriba de un escenario y demostrar lo que te hace sentir una pieza es algo que muy pocas personas tenemos el gusto de hacer”, explicó la hija de Dolores Menchaca, directora del Ballet Folclórico del Estado de México, grupo que estuvo este sábado en Bellas Artes.
Agregó que lo más difícil podría ser todo lo que conlleva la danza, como el hecho de maquillarse, trasladarse, esperar a salir a escena, pero al final de cuentas cuando se está enfrente del público bailando “lo disfrutas tanto que ni parece que pasarar el tiempo”.
NTX/APM/LMC

No hay comentarios: