lunes, 21 de mayo de 2018

Al 90 por ciento restauración de Teatro de la Paz


Por: Emanuel Landeros

Con una inversión de tres millones de pesos, la restauración del majestuoso Teatro de la Paz concluirá en su totalidad en aproximadamente un mes.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Cultura Armando Herrera Silva, quien detalló que los trabajos incluyeron el remozamiento total de la fachada del inmueble histórico, con más de 100 años de antigüedad.

El titular de la reconoció que que requieren los museos, “es importante pelear estos recursos para rehabilitar los espacios culturales y puedan realizarse trabajos en etapas, así se puede lograr la rehabilitación de los espacios culturales”.

El funcionario estatal confió en que, para el próximo año, pueda llevarse a cabo una segunda etapa de rehabilitación de este importante espacio, sede de la máxima expresión del arte en San Luis Potosí.

Esta nueva intervención sería a través de un trabajo más a fondo, en los interiores del también llamado Coloso de Villerías.

Reiteró que en este momento están enfocados en los trabajos que estarán concluidos en un mes, la rehabilitación incluye limpiar toda la cantera y actualmente estamos en la fachada y en el águila porfiriana.

El titular de la Secretaría de Cultura reconoció que no existen recursos suficientes para realizar los trabajos de mantenimiento que requieren los museos, “es importante pelear estos recursos para rehabilitar los espacios culturales y puedan realizarse trabajos en etapas, así se puede lograr la rehabilitación de los espacios culturales”.

Finalmente, Herrera Silva refirió que la inversión de este proyecto, mismo que va en un 90 por ciento, fue de tres millones de pesos, “por lo que estamos gestionando más recursos y el próximo año podamos hacer un mayor proyecto", adelantó.

No hay comentarios: