lunes, 28 de mayo de 2018

Ciclo "El cine las prefiere rubias" en la Cineteca Alameda.


Con el filme- Atómica (Atomic Blonde) del director David Leich dio inicio al Ciclo "El cine las prefiere rubias) en la Cineteca Alameda. Un ciclo que culmina este 30 de mayo.
Continúa este 28 de mayo, con la exhibición de la película francesa. "Los paraguas de Cherburgo" del director Jacques Demy. Con funciones a las 16:00, 18:15, 20:30 horas.
Un Musical melodramático que catapultó a la fama a una desconocida Catherine Deneuve, Los paraguas de Cherburgo —ganador de la Palma de Oro en Cannes— nació como un reto experimental donde Demy se planteó realizar un filme completamente cantado.
La prueba fue más que superada en esta reflexión agridulce sobre el destino del amor verdadero, gracias a la partitura nostálgica de Michel Legrand y a la colorida fotografía de Jean Rabier, quien logró fusionar el cromatismo con el ánimo de los personajes. Demy construye un mundo mágico, lleno de colores vibrantes, escenario al servicio de una trama llena de romanticismo y poesía.
Para el 29 de mayo,  se presenta "Cómo casarse con un millonario" de Jean Negulesco donde se cuenta la historia de tres amigas que buscan un marido rico e intentan encontrarlo entre los solteros más adinerados de la ciudad, pero poco a poco se dan cuenta de que el amor es más importante que el dinero. Famosa comedia de la Fox con un espléndido reparto femenino.
El 30 de mayo se proyecta el filme "Babette se va a la guerra" de Christian Jaque donde se narra la historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras la ocupación de Francia por las tropas alemanas (1940), Babette (Bardot), una joven y hermosa francesa, se refugia en Inglaterra y es reclutada para participar en un plan de la inteligencia militar británica que pretende evitar la invasión del país por los alemanes. Babette tendrá que servirse de su belleza y encanto para ganarse la confianza de los oficiales alemanes y obtener así valiosa información. Sin embargo, la ineptitud de la chica está muy por encima de entusiasmo, lo que la convierte a veces en una auténtica amenaza para las fuerzas aliadas.
Finalmente el 31 de mayo se proyectará "Marruecos" del director Josef von Sternberg, aquí se cuenta que una ciudad marroquí donde está la Legión extranjera, Amy Jolly (Dietrich), una cantante de cabaret que por problemas económicos se ve obligada a cantar en un café de segunda fila, tiene como novio a un rico pintor (Menjou), pero se enamora del apuesto legionario Tom Brown (Cooper).

No hay comentarios: