domingo, 13 de mayo de 2018

Cineteca Alameda presenta el ciclo Directoras de Cine del 14 al 18 de mayo


Del 14 al 18 de mayo, la Cineteca Alameda presenta el ciclo Directoras de Cine con las películas Lost in translation de Sofia Coppola; American honey de Andrea Arnold; Estiu 1933 de Carla Simón; Visages villages de Agnès Varda y Danzón de María Novaro.
El lunes 14 de mayo se proyectará Perdidos en Tokio (Lost in translation) película de Estados Unidos-Japón con funciones a las 16:00, 18:15, 20:30 Hrs.
La historia narra como Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.
El martes 15 a las 17:00, 20:30 Hrs se presenta Dulzura americana (American honey) producción de Estados Unidos-Inglaterra que cuenta la historia de Star (Sasha Lane), una adolescente que deja a su familia disfuncional, para unirse a un grupo de jovenes que se dedican a vender suscripciones de revistas puerta a puerta, mientras que viajan por el medio-oeste estadounidense. Rápidamente formará una familia con este inadaptado grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake (Shia LeBeouf), adoptando su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor.
Para el miércoles estará en la Cineteca Verano 1993 (Estiu 1993) película de España con funciones a las 16:00, 18:15, 20:30 Hrs. es un filme naturalista que reflexiona sobre la infancia y la muerte con una sinceridad que resulta enternecedora. En él, se cuenta la historia de Frida, una niña que pasará su primer verano sin su madre, fallecida a causa del SIDA. La directora catalana Carla Simón diseña una cinta que hace hincapié en los claroscuros de la niñez y la experiencia precoz del duelo evitando caer en maniqueísmos.
Para el jueves 17 a las 16:00, 18:00, 20:00 Hrs. se presenta Rostros y lugares (Visages villages) película francesa donde se cuenta la historia de la veterana cineasta Agnès Varda y el artista urbano y fotógrafo JR, conocido por sus monumentales intervenciones gráficas en edificios y calles del mundo, se reúnen en este documental que retrata su improvisado paseo por algunos caminos y lugares de Francia, entre los que se encuentran el puerto de Le Havre y una planta química en los Alpes. En cada sitio, capturan momentos y personajes que quedan plasmados en inmensas imágenes que funcionan como testimonio de la vida moderna. El resultado es un entrañable trabajo sobre la naturaleza de la memoria y el paso del tiempo, la durabilidad del arte, la amistad entre generaciones y el placer de viajar a la aventura.
Finalmente el viernes 18 de mayo se proyectará Danzón producción de México-España con funciones a las 16:00, 18:15, 20:30 Hrs. Función que será gratuita en el marco del día internacional de los museos.
La película narra la historia de Julia y Carmelo son dos apasionados del danzón. Durante seis años se han encontrado semana a semana en el Salón Colonia, lugar donde han sido triunfadores de varios concursos. Un día, Carmelo desaparece y Julia decide ir a Veracruz, lugar donde supuestamente puede hallarlo. En el puerto, se relaciona con un joven marino y, aunque no encuentra a Carmelo, descubre un mundo nuevo que transforma toda su vida. Visión de mujeres sobre mujeres, Danzón es el descubrimiento de una nueva femineidad dentro de la mitología fílmica mexicana

No hay comentarios: