viernes, 11 de mayo de 2018

Concierto homenaje a Chava Flores en el Museo Federico Silva . Escultura Contemporánea



En la voz de Fernando del Castillo el "Chino Gónzalez ", acompañado de la Camerata de San Luis bajo la dirección del Mtro. Julio de Santiago,  se realizará este viernes 11 de mayo  a las 20 :00 horas en el Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea,  el concierto  homenaje al cronista cantor de la Ciudad de México  Salvador Flores Rivera, mejor conocido como "Chava Flores ", gracias a temas como: El Gato Viudo, Voy en el Metro,  A que le tiras cuando sueñas mexicano, Mi México de ayer, Sábado Distrito Federal,  En la esquina de mi barrio  y otros éxitos más. Se les recuerda que la entrada es libre.

Así como se tendrá una intervención sonora a cargo del grupo Tradicional Mexicano.

Chava Flores. Cantante y compositor mexicano nacido en el barrio de La Merced, en el centro de la Ciudad de México, es considerado uno de los más grandes compositores mexicanos de música popular en el siglo XX. Era conocido de distintas formas, pero él prefería ser llamado el Hacedor de Canciones.

Fernando del Castillo, también conocido como el “Chino González”, es un cantante y compositor Mexicano, nacido en Acámbaro, Guanajuato pero a los pocos años, su familia se mudó a vivir a San Luis Potosí y es aquí donde ha pasado la mayor parte de su vida. realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México. A nivel internacional, Fernando del Castillo se ha presentado en escenarios de Francia, España, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Turquía y China. Además se ha presentado en las salas más importantes del país como el Palacio Nacional de Bellas Artes, la Sala Carlos Chávez, entre otras de prestigio similar.

La Camerata de San Luis, antes Orquesta de Cámara Vladimir Vulfman fue fundada a iniciativa de la Maestra Martha Villalpando Farfán en 1988. A partir del 2005 siendo su Director Artístico el Maestro Janusz Czubak recibe formalmente el nombre oficial “Camerata de San Luis” para un nuevo ciclo de esta agrupación. Las interpretaciones y conciertos de ésta agrupación han recibido comentarios favorables tanto del público como de la crítica especializada. 

Se les recuerda que la entrada es libre.

No hay comentarios: