lunes, 7 de mayo de 2018

Conferencia “José Jayme: sublime diálogo entre la literatura y la pintura”




No te pierdas la conferencia “El sublime diálogo entre la literatura y la pintura” en el marco de la explosión Dibujos Equivocados de José Jayme, este martes 7 de mayo a las 18:30 horas en Caja Real Centro Cultural.

La cual sera impartida por la Lic.  Vanessa Cortes Colis.

La plática abordará la estrecha relación que desde tiempos antiguos, es decir desde el mundo clásico, se da entre la literatura y la pintura. Ese tópico fue argumentado por el poeta Horacio mediante la sentencia Ut picture poesis y de entonces a la fecha se ha venido desarrollando como un lugar común dentro de la historiografía tanto del arte como de la literatura.
Si bien en muchos artistas esa relación se ha dado, por ejemplo en Miguel Ángel, en Goya y en Picasso, por señalar los más conocidos. En José Jayme, el artista potosino más importante de la primera mitad del siglo XX, la relación entre la pintura y su poesía y prosa poética es más que evidente, de acuerdo a especialistas como Vanessa Cortés.
Por lo anterior, esas y otras temáticas serán abordadas durante la charla del próximo martes 8 del presente; se invita al público que desee asistir a registrarse en las siguientes direcciones: patrimonioculturalsecultslp@gmail.com Facebook: Dirección de Patrimonio Cultural y a los siguientes números telefónicos 812 03 ext. 605 y 607.
El pintor Jose Jayme, nació en Villa de Guadalupe, S.L.P. en 1918 y falleció a la edad de 31 años. 

Se les recuerda que la entrada es libre, al registrarte al 815 55 50 extensión 115 y 140. O al correo difusiónpatrimoniosslp@gmail.com. Facebook: Dirección de Patrimonio Cultural.

No hay comentarios: