jueves, 24 de mayo de 2018

Convocan a concurso “Cinespace” de NASA y Houston Cinema Arts Society

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que continúa abierta la convocatoria del concurso internacional de producción de cortos cinematográficos “CineSpace 2018”, organizado por la NASA y la Houston Cinema and Arts Society.
En ella, se convoca a cineastas, productores y creadores de nuestro país a participar en este festival de cortometrajes, una valiosa nueva oportunidad para demostrar el gran talento de México en el séptimo arte y cuyos cortos recientemente se presentaron en la Cineteca Nacional, con la presencia del Directivo de NASA de origen mexicano, Carlos Fontanot.
Cabe recordar que el pasado 2017, el multipremiado cineasta mexicano Alex Moreno, también presente en dicha promoción en la Cineteca, fue uno de los cinco ganadores de premios en las diferentes categorías de “CineSpace 2017”, al imponerse entre casi 700 competidores de 55 países del mundo.
El certamen, recordaron, repartirá una suma de 26 mil dólares entre sus ganadores en esta su cuarta edición, que nació con el objetivo de poner al alcance del público en general el archivo de imágenes y videos que la NASA ha ido acumulando durante 50 años de realizar misiones espaciales, y con el que CineSpace anima a artistas a utilizar su talento para crear historias.
Por lo que los creadores mexicanos tienen aún hasta el 31 de julio de este 2018 para registrar sus cortos, que deberá contar con al menos 10% de material de imágenes de la NASA, y tener una duración máxima de 10 minutos.
La convocatoria a detalle y trabajos ganadores de las ediciones pasadas, se pueden visitar en la página oficial del festival www.cinespace.org

No hay comentarios: