miércoles, 30 de mayo de 2018

El jazz hará su magia en Cancún: El Oasis Jazz U


Por: Vicente Gutiérrez

El Oasis Jazz U hará su magia una vez más en Cancún. La historia del festival musical ha superado dos huracanes y momentos duros en el destino y va por más. “La mejor manera de demostrar que Cancún está bien y salimos a flote es con eventos importantes como el Oasis Jazz U. Aquí seguimos triunfando y el destino turístico es el número uno de México”, señaló en entrevista Rubén Olmos, director corporativo de Proyectos Especiales de Oasis Hotels & Resorts.

En su séptima edición, el Oasis Jazz U Jazz Fest 2018 contará con los músicos Stanley Clarke, un icono del jazz clásico con tres premios Grammy y más de 40 álbumes editados. Es el primer bajista de jazz fusión que estelarizó tours y conciertos a nivel mundial.

Clarke tendrá de telonero a la banda mexicana Los Brass con su combinación de ritmos funk, ska, jazz, reggae y balkan. Los dos se presentarán el viernes 1 de junio.


Un día después, el sábado, será el turno Trombone Shorty, un joven multiinstrumentista nominado al Grammy, Andrews toca con maestría el trombón, la trompeta y la batería, además de cantar. Sin embargo, eligió el trombón como instrumento principal y a partir de ahí su sobrenombre.


San Juan Project con una propuesta de Nu Jazz será la banda que le abrirá al músico.

Los conciertos se realizan en la Arena Oasis, un espacio con capacidad para 2,000 personas, recinto para espectáculos musicales, deportivos y privados.

“En la Arena presentamos muchos eventos, por ejemplo, el festival de jazz es gratis para nuestros huéspedes; sin embargo, si otros turistas quieren venir, también tenemos paquetes o boletos individuales”, explicó el entrevistado.


Por su parte, el saxofonista Alfredo Carmona, del grupo mexicano Los Brass opinó: “Estamos sumamente contentos de que nos hayan tomado para este festival y todavía más cuando nos enteramos que la organización apoya a toda la comunidad, por lo que ser parte de este encuentro jazzístico es un honor”.

La recaudación en taquilla del Oasis Jazz U Jazz Fest 2018 será donada a la Fundación Oasis que brinda apoyo a diferentes áreas como familias y mujeres, víctimas de violencia intrafamiliar o niños en situación de calle.

En la Arena Oasis, se acaban de realizar funciones de box con la presencia del campeón Julio César Chávez, en donde, incluso, hay una habitación temática del boxeador. “Los fans del boxeo se sienten campeones en la suite”, explicó. Finalmente, Rubén Olmos comentó: “Invitamos a todos a que vengan a Cancún a disfrutar del festival para que vean la magia del jazz en un espacio extraordinario como la Arena Oasis”.


El Oasis Jazz U Jazz Fest se realizará el 1 y 2 de junio del 2018. Para paquetes e informes visite www.oasishoteles.com.

vgutierrez@eleconomista.com.

No hay comentarios: