viernes, 18 de mayo de 2018

Invitación al 2o. Curso Estatal de Instrumentos Aliento Metal" impartido por el excelente músico Faustino Díaz




La Escuela Estatal de Iniciación Musical "Julián Carrillo gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, te invita al "2o. Curso Estatal de Instrumentos Aliento Metal" impartido por el excelente músico Faustino Díaz a llevarse a cabo los días 6 y 7 de junio en nuestras instalaciones.

Modalidad activo en master class y oyente. Dirigido a estudiantes, maestros y músicos ejecutantes de instrumentos de aliento metal boquilla circular.

Inscripciones en la Eedim Julian Carrillo del 14 de mayo al 1 de junio. Curso gratuito en las dos modalidades.

Cupo limitado.

Faustino Díaz es originario del Edo. de Oaxaca, es uno de los músicos mexicanos más talentosos de los últimos años. Estudio en el Conservatorio Nacional de Música en México, en el Rotterdam Conservatorium de Rotterdam Holanda y en la Haute Ecole de Musique de Lausanne , Suiza. Sus principales maestros son: Rodolfo Diaz, Benjamín Alarcón , Jorgen van Rijen, y Jacques Mauger.

Es el primer Trombonista Latinoamericano en ganar un Concurso Internacional de Trombón, en Korea, 2013, y en 2014 ganó la audición para pertenecer a la Opernhaus de Zurich en su temporada 2014 – 2015. Ha sido ganador en 3 ocasiones del primer lugar del concurso de metales del Conservatorio Nacional de Música. Fue Trombón principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.
                 
Sus recitales han sido presentados en EUA, Holanda, Alemania, Bélgica, Italia, España, Fancia y en México ha recorrido todo el país como solista y pedagogo. En Octubre de 2011 ofreció un recital y Master Class para la University of Buffalo en NY y fue invitado como trombonista y trompetista para Grabar un disco junto con el prestigiado grupo de Metales, Meridian Arts Ensamble. Ha impartido Master Classes para las escuelas de música más importantes en Latinoamérica, y en Europa para el Conservatorio de París, el Conservatorio de Lausanne y el Conservatorio de Estrasburgo.

Desde 2013 participa regularmente como trombonista del Enrique Crespo Brass Ensamble, uno de los más importantes ensambles de metales del mundo. El repertorio de Faustino Díaz abarca desde el barroco, clásico y contemporaneo , hasta el latin jazz y la música regional mexicana. Recientemente clausuró el Festival de Jazz Querétaro-Montreal uno de los más importantes festivales de Jazz en México. Faustino Díaz ha sido primera trompeta en los musicales de Brodway representados en México. Frecuentemente es invitado como trompeta y tuba principal en la mejores orquestas de México como la OFCM , OFUNAM entre otras.
                 
En su labor como arreglista y compositor, le fue comisionada una obra para Banda Sinfónica que se estrenó en el Festival Internacional Cervantino 2015. En su naciente faceta de director, Faustino Díaz ha estado al frente de la Banda Sinfónica del Estado de Oaxaca, El ensamble Instrumenta, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Puebla y la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

No hay comentarios: