sábado, 5 de mayo de 2018

"Jackie" de Pablo Larraín en el Ciclo Mujeres Fascinantes en la Cineteca Alameda


El 22 de noviembre, en Dallas, Texas, fue asesinado el presidente número 35 de Estados Unidos, John F. Kennedy. Con el tiempo, solo el misterio ha quedado alrededor de ese hecho y del posterior asesinato de su hermano Robert. Lo que sí se ha dilucidado es que ese es un misterio con gato casero: poderosas contradicciones.

Ahora, el cine retoma el asunto de manera tangencial para concentrarse en la conducta posterior de la viuda Jackie Kennedy y mostrarla entre sus fortalezas y debilidades, ella con un ego más alto que la supuesta torre de Babel. Es parte del carácter parasitario del cine cuando busca ovejas para trasquilarlas, con tal de tener tema para un filme comercial.

Desde el título es evidente la intención de la película: Jackie (2016), así, a secas. La dirección del filme corre por cuenta del chileno Pablo Larraín, quien le da sustento visual y narrativo a un relato semibiográfico gracias a la creatividad empeñada en la pantalla.
La cual podrás disfrutar este sábado 5 de mayo como parte del Ciclo "Mujeres Fascinantes" en la Cineteca Alameda. Con funciones a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

La   entrada   general   es   de   $40 pesos,   y   precio   especial   de   $25 pesos   a   estudiantes   con credencial  vigente, personas  de  la  tercera   edad  que presenten   la Tarjeta   delINAPAM, y quienes presenten la Tarjeta Prospera Joven del INPOJUVE.

No hay comentarios: