viernes, 25 de mayo de 2018

La artista Elisa Urías ofrecerá una charla en el Museo Leonora Carrington



La Secretaría de Cultura, a través del Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, en colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, invitan este viernes 25 de mayo a las 18:00 horas a la charla que ofrecerá la artista visual Elisa Urías en la sala audiovisual de este museo.

En su charla, Urías hablará sobre su producción artística y su importante vínculo con  el psicoanálisis de Karl  Jung. La obra de Elisa  Urías busca realizar una reflexión en torno a las diferentes formas de acercarse a la gráfica, desde el grabado hasta la gráfica expandida y las prácticas colaborativas.

Elisa Urías (Ottignies, Bélgica, 1974) es una artista visual que cuenta con más de   50   exposiciones   colectivas   y   12   individuales.   Es  ganadora  del Premio Nacional de Grabado José Guadalupe Posada (2010), Premio Estatal de Mini Estampa   del   Instituto   Potosino   de   Bellas   Artes   (2011)   y   becaria   del   Fondo Estatal   para   la   Cultura   y   las   Artes   (2012),   entre   otros   reconocimientos.Actualmente se desempeña en la Coordinación Académica en Arte (CAA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Recientemente, Elisa Urías expuso su obra en la Galería del Centro Estatal delas Artes con la exposición “La relación de los opuestos. Cotidiano y colateral”,una exposición donde se exploran las diferentes relaciones entre opuestos que se pueden encontrar en la vida cotidiana y colateral.

Para conocer sobre esta y  más actividades culturales en el Estado de San Luis Potosí, se invita al público en general a seguir y visitar las redes sociales de la  Secretaría de Cultura, así como a descargar la App en sus dispositivos móviles tanto para Android como iOS. Dirección de Prensa Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

No hay comentarios: