lunes, 7 de mayo de 2018

"Mucho Corazón" con la Rondalla Universitaria Potosina



La Rondalla Universitaria Potosina celebra el día de las madres con el concierto "Mucho corazón" este miércoles 09 de mayo a las 20:00 hrs. en el Auditorio Rafael Nieto con entrada libre.

Los integrantes de la Rondalla han preparado un programa con el sentimiento que los caracteriza. Canciones como: "Mucho corazón", "Jacaranda", "Quédate en silencio" y "Popurrí de Juan Gabriel" forman parte del repertorio de esta velada especial.

Durante 53 años de tradición, la Rondalla Universitaria Potosina se ha presentado en todo tipo de escenarios a lo largo y a lo ancho de la República Mexicana, teniendo actuaciones memorables como su participación en el programa La Hora Nacional, la Conmemoración de Centenario del Ateneo Fuente en Coahuila (1967), La olimpíada cultural celebrada en Guerrero (1968), y participando con sus diferentes alineaciones en los festejos conmemorativos de Radio Universidad y en otros eventos icónicos de la institución.

La Rondalla Universitaria Potosina es además uno de los grupos universitarios con mayores reconocimientos obtenidos, incluyendo el Reconocimiento Nacional otorgado en 2010 por su gran trayectoria de parte de la Universidad Juárez del Estado de Durango durante la celebración del XI Concurso Nacional de Rondallas, con la presencia de 30 agrupaciones de todo el país.

Actualmente el arquitecto Mario Solís Niño es el encargado de preservar ésta tradición artística, que ha sido escuela y fuente para que algunos músicos incursionaran en el ambiente artístico profesional, formando parte de los mejores tríos de México, como los Tres Ases, los Tecolines, etc.

Desde de aquel debut realizado el 21 de agosto en el Patio del Edificio Central, la Rondalla Universitaria Potosina sigue llevando su mensaje de amor en cada nota musical, extendiendo su legado a las nuevas generaciones de universitarios potosinos.

La División de Difusión Cultural invita. Entrada Libre.

No hay comentarios: