sábado, 5 de mayo de 2018

Nervosa: Tremor de metal en San Luis Potosí

  

                  Fotografías: Cortesía de Edgar Quique Reyna/ Conciertos San Luis

Por: Roberto A. Valenciano Capín

Entre esta dualidad entre esta contundencia musical como escénica es como la banda de trash brasileña Nervosa, sacudió esta morbosidad en su primera visita a estas tierras del Tunal Grande como parte de su "World in Agony Tour".

El punto de encuentro fue el internacional foro del Bunker. Sala de Conciertos, al ser hasta el momento uno de los shows más intensos que se han vivido en este año, a pesar de la impertinencia de la banda en cuestiones de su sonido.

En donde este triada de músicas bajo el poder hipnótico de unas potentes guturales y una demoledora presencia escénica de Fernanda Lira que a pesar de no escucharse en momentos, un así no declina y continua con este placer de compartir y a la vez disfrutar esta descarga de  potencia, rabia y violencia en conjunción con Prika Amaral en la guitarra y coros y Luana Dametto en la batería.



De esta manera corroborar lo dicho por Fernanda Lira que “nuestro género no determina si podemos hacer o no rock. Hay muchas mujeres buenas instrumentistas y sólo necesitan una oportunidad”.

Sin más, Nervosa se transformo en esta frondosa e intrincada selva musical, para ser señalados y apuntados tanto con sus dedos como con sus instrumentos lo que debería a de suceder, sacudir las greñas y darse este constante Moshpit, aunado a estas bocanadas de aliento al corear su nombre y saberse que seguirán su grey en este frenético y contundente viaje musical gracias a un buen thrash/death metal como nos comenta un gustoso del metal.



Un set poderoso en donde su fortaleza musical se deslinda del tiempo y que a través de la voz de Fernanda Lira agradece esta entrega de su grey potosina que la despide no solo con el puño arriba sino bajo este unisono coro de ¡Nervosa!, ¡Nervosa!. No sin antes tomarse la selfie.

Después de varios minutos salieron tanto Fernanda Lira como Prika Amaral para una desorganizada greet and meet que aun así no menguo el cariño, respeto de sus seguidores y un tanto aquel acaparador de tiempo.




Como también descargaron su buena dosis de metal las bandas que compartieron escenario con Nervosa:  La presencia del metal potosino con el death metal de Flakvierling, el hard rock de Savath, así como el death/ thrash melodic metal de The Architect of Nightmares, como un potentado thrash de Venemous y de unas poderosas lntrotyl que vuelven a reafirmar su metal con alto power.









Para así bajar el telón de esta noche de metal y agradecer esta apuesta a GW Producciones y HP Fire Productions

No hay comentarios: