sábado, 12 de mayo de 2018

Philip Glass celebra sus 80 años en Bellas Artes y estrena la Sinfonía Tolteca


El pasado 31 de enero, el compositor clásico Philip Glass cumplió 80 años. Para celebrarlos estrenó su Novena sinfonía y otras piezas que presenta en el Palacio de Bellas Artes el 11, 12 y 13 de mayo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. Entre las piezas que va a inaugurar está la “Sinfonía tolteca”, escrita, desde luego, en honor a nuestro país.
Philip Glass escribió esta última sinfonía durante el periodo que pasó en Real de Catorce, San Luis Potosí, en el 2012, es una de sus tantas exploraciones a comunidades indígenas que llevó a cabo buscando entablar diálogos musicales.
Pero la celebración magna se llevará a cabo el 12 de mayo, también en Palacio de Bellas Artes, con la participación de Diego Luna, la soprano Olivia Gorra, el director de concierto James Demster y el Cuarteto Latinoamericano.
Philip Glass, quién entre otras cosas popularizó la música clásica junto con Arvo Pärt y John Adams, tiene una relación profunda con México (por ello su Sinfonía Tolteca) y para México siempre ha sido una figura muy querida. Nos sentimos afortunados de que haya decidido celebrar sus 80 años con nosotros y la música.

No hay comentarios: