miércoles, 30 de mayo de 2018

Plataforma se renueva para mejorar servicio en el mundo musical



Por: Juan Carlos Castellanos C.

Una nueva plataforma con mejores y más eficaces herramientas de marketing, así como tecnología de vanguardia al servicio de compañías discográficas, músicos y creadores profesionales y emergentes ofrece ONErpm a México y al resto del mundo, como parte de su expansión global.

Emmanuel Zunz, fundador y CEO de la compañía de distribución de música y video y una de las 20 principales redes multicanal (MCN) en YouTube, comentó a Notimex que ahora se utiliza la tecnología y el marketing, con base en data, para ofrecer soluciones comerciales dinámicas a más de 100 mil artistas y productoras de discos musicales en todo el orbe.

Mencionó que la plataforma no tiene cargos extras y deja a los artistas el control total de sus contenidos. “Brinda herramientas de analítica mejoradas, informes de contabilidad profundos, facilidad para compartir regalías, sistema de carga y distribución de video renovado y un menú actualizado de herramientas de marketing digital mundial”, detalló.

Esas son las soluciones innovadoras que presenta ONErpm para ayudar a los creadores a buscar mejores oportunidades de monetización y promoción, pues “la revolución digital sigue transformando y redefiniendo la industria musical".

En ese sentido aseveró que "las reglas y prácticas anteriores son menos relevantes en el panorama digital actual y Onerpm.com abre nuevas puertas”.

Es, abundó, una tienda para la gestión de contenido digital donde el usuario puede cargar y distribuir música y videos a los servicios de música digital más importantes del mundo, administrar derechos de autor, recaudar regalías, procesar pagos, ver la actividad comercial, promocionar su contenido con los fans y contar con el equipo de ONErpm para obtener soporte adicional de marketing.

La plataforma está disponible para todos los creadores y propietarios de contenido, artistas emergentes, grandes sellos discográficos y entidades editoriales; además no hay tarifas iniciales y los usuarios conservan ciento por ciento de la propiedad y el control creativo del contenido.

El catálogo de ONErpm incluye a Café Tacvba, Vázquez Sounds, Alexander Acha, Inspector, Method Man de Wu Tang, y Racionais MCs, y emergentes como Rawayana, Cherub, Ghetto Kids, y exitosos de YouTube como Kondzilla. 


Con presencia en Nueva York, Nashville, Miami, Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Bogotá y la ciudad de México, la compañía oscila entre la tradicional disquera y la distribuidora digital, con tecnología, marketing, análisis, y soluciones comerciales para más de 100 mil artistas, sellos discográficos y creadores de videos en todo el mundo.

NTX/JCC/IAM

No hay comentarios: