miércoles, 9 de mayo de 2018

Presentación del libro "MANOLO" de Aldo Reséndíz



Presentación del libro "MANOLO" .Teatro para niños y no tan niños que aún se permiten soñar, del dramaturgo, actor y director.  Aldo Reséndíz.*Premio 20 de Noviembre de dramaturgia 2016. Este Viernes 11 de Mayo de 2018 a las 18.00 horas en la Biblioteca |CEARTSLP.

En donde será comentado por la dramaturga Tristana Landeros y la artista plástica Martha Franco.

Aldo Reséndiz originario de Cd. Valles S.L.P Actor, Dramaturgo y tallerista de teatro. Es cofundador de las compañías “Filias y Fobias teatro” y “Colonche Cabaret” Docente del área de teatro del Centro de las Artes de San Luis Potosí, Diplomado en Dramaturgia por Instituto Potosino de Bellas Artes, es seleccionado en 2015 para la Semana de la Joven Dramaturgia con su obra “Díptero” dirigida por Marco Vieyra, ganador del Premio 20 de Noviembre en su 65 edición en la categoría de Dramaturgia con la obra “Manolo”

Cuenta con 15 años de experiencia escénica. Imparte talleres a públicos específicos y poblaciones vulnerables. En 2014 beneficiario del programa “Alas y raíces” con el proyecto “Teatro en mi comunidad” dando talleres en Rascón ejido de Cd Valles. De la misma manera ha impartido talleres dentro del programa Rescate de Espacios Públicos del Ayuntamiento del Municipio de San Luis Potosí a niños y jóvenes. Su obra -Amelio- se presentó  dentro de la programación del Festival Internacional Cervantino 2017.

Actualmente se desempeña como actor y dramaturgo en la compañía Colonche Cabaret asistiendo al Festival Internacional de cabaret 2015 y la Gira Centro Occidente en 2016.

Ha sido alumno de Conchi León, Fernanda del Monte, Mauricio Kartun, Enrique Olmos de Ita, Saúl Enríquez, Cecilia Sotres, Anatoli Lokachtchouk, Paola Izquierdo entre otros.

Tristana Landeros es egresada de la Licenciatura en Teatro de la Universidad Veracruzana, se formó en creación dramática en el Centro de Capacitación de Escritores de Televisa. En 2017 obtuvo el Premio “Manuel José Othón” de dramaturgia 2007 con la obra “Morir en la raya” y el Premio de Dramaturgia Exprés de la Semana Internacional de la Dramaturgia 2004 con la obra “Bolitas de naftalina”. Cuenta con 6 publicaciones entre dramaturgia y narrativa. Actualmente coordina los Maridajes literarios en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona y gestiona el ejercicio ciudadano “Librería a cielo abierto”, donde promueve publicaciones mexicanas independientes.

Por su parte, Martha Franco es un artista visual inclinada a la gráfica y los libros de artista, egresada de la escuela Estatal de Artes Plásticas del estado. Actualmente colabora como coordinadora de artes visuales en el Instituto Potosino de Bellas Artes y dirige “El Conejo Blanco”, taller de gráfica contemporánea. Cuenta con 10 exposiciones individuales y 98 colectivas a nivel nacional e internacional en ciudades como: San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, CDMEX, San Miguel de Allende, Londres, Santiago de Chile, Valencia, entre otras.

Entrada con boleto de acceso al CEARTSLP.

No hay comentarios: