domingo, 13 de mayo de 2018

Publican convocatoria para XV Bienal Internacional del Cartel en México


Como cada dos años México vuelve a ser el punto universal de encuentro y desarrollo del diseño durante la XV edición de la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM), en cuya convocatoria se señala que la recepción de trabajos se cierra el 18 de mayo.
El registro se publica en la página oficial de la BICM, donde se indica que este año hay cinco categorías: cultural, social, ecológico, socioeconómico y comercial; tampoco hay restricciones de nacionalidad o profesión y habrá premios de hasta 100 mil pesos mexicanos por categoría, según se informó en un comunicado.
A lo largo de 25 años la Bienal Internacional del Cartel en México ha abierto horizontes al diseño gráfico en el país y representa el evento más importante en el campo del diseño gráfico y referencia cultural del diseño contemporáneo.
Se ha convertido en un espacio para la discusión de la cultura visual universal y su prioridad es promover la cultura del diseño como parte de la vida diaria y transmitir propuestas creativas e interesantes para la sociedad.
En ese esfuerzo por reunir a diseñadores, dibujantes, publicistas, colaboran el Instituto Nacional de Bellas Artes, Amnistía Internacional México, ONU Medio Ambiente, la Comisión Federal de Competencia Económica, Grupo Beta San Miguel y Xavier Bermúdez, director general de BICM.

No hay comentarios: