viernes, 22 de junio de 2018

Abren convocatoria para estudiar música en el nivel Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante en el IPBA



La Secretaría de Cultura a través del Instituto Potosino de Bellas Arte publicó la convocatoria   para   cursar   la   carrera   de   Técnico   Profesional   Instrumentista Ejecutante (TPIE) para iniciar ciclo 2018-2019, con la opción de elegir entre diversos instrumentos como guitarra, piano, violín y viola.

Aspirantes   que   deseen   un   lugar   en   la  carrera   TPIE   deberán   cumplir   con   el siguiente perfil; tener concluido satisfactoriamente sus estudios de bachillerato y posean aptitudes como: sentido desarrollado del ritmo musical, habilidad para interpretar música,   interés  por   las   manifestaciones   musicales   en   particular   y artísticas   en   general,   agudeza   auditiva   para   escuchar   y   diferenciar   sonidos;inventiva y creatividad, constancia y perseverancia, disponibilidad para el estudio de tiempo  completo,  capacidad autocrítica   y   buen   manejo   de   las   relaciones interpersonales.

Al respecto, los y las aspirantes deberán cubrir los siguientes requisitos:

1.-Presentar en la Dirección de Control Escolar del instituto, antes del viernes 6 de   julio   de   2018,   la   documentación   siguiente: Copia   simple   del   acta   de nacimiento, copia simple del certificado de bachillerato con legalización de firmas (por ambos lados), o en su defecto, constancia original de estar cursando el último semestre de bachillerato de manera regular.

2. -Pagar la ficha de los exámenes de admisión cuyo costo es de 200 pesos.

3.-La Dirección de Control Escolar indicará a cada aspirante, las fechas, lugares y   horarios  para   presentar   los   exámenes   de   admisión   que   serán,   el   de conocimientos y el de habilidades generales musicales.

4.- Respecto al punto anterior, para ser aceptadas/os como alumnos/as de la carrera TPIE, los y las aspirantes deberán haber aprobado los exámenes de admisión.

La lista de aspirantes aceptados y aceptadas se publicará el lunes 13 de agosto en la ventanilla de informes de la Dirección de Control Escolar del IPBA. El inicio de clases será el lunes 20 de agosto del 2018 a las 7:00 horas.

No hay comentarios: