miércoles, 27 de junio de 2018

Banda de Turistas, buen rock argentino en tierras potosinas


Por: Roberto A. Valenciano Capín 


En 2009 llegaron a San Luis Potosi, un cuarteto de jóvenes músicos bonaerenses que no superaban los 19 años, pero que aún así lograron captar en su momento la atención de aquellos gracias al despliegue de un rock predominantemente instrumental, con guiños al rock alemán y la música de fines de los '60, y otra enfocada en la canción pop que se dieron cita para disfrutar o conocer a esta Banda de Turistas en el extinto foro del Love. Arte, Café y Música, allá por el barrio de Tequisquiapam.

Nueve años después, vuelven en su cuarta visita para presentar a sus seguidores potosinos, su quinta producción discográfica -Mancho- y ofrecer un energético show que forma parte de su gira "México Tour 2018".

Un cuarteto de músicos bonaerenses que se destaca no solo por esta necesidad de explosionar el escenario sino también generar esta sinergia con su gente, aunado a ese profesionalismo y experiencia que da el tiempo y se ve refleja al querer hacer música y estar contentos de este camino que iniciaron en el 2007 y confirma lo que son hoy; giras, discos, hasta un hit en la radio, pero lo más importante es el cariño y el respeto que se le tiene a su propuesta musical, refleja en este sonido con gran influencia del sonido de los setentas y de esta inconfundible sonoridades de esta personalidad cancionera de sixteen, psicodelia, rockera, pop  y tintes de argentinidad  tanguera.

Un escenario del Rockabilly Rebel que nos remite y a la vez nos remonta por su similitud a su primer show ofrecido en esta capital potosina. En esta noche se circunscriben a este mapa musical trazado a partir de estas cadenciosas y empáticas baladas hasta estas canciones un tanto más bailables, propuestas a través de: -Cada día -, - Rogadero-, - Estoy bien-, - La Cosa Negra-, - Porque será -,- Dejarte ir-, - Avenida Selva-, - Sólo para mí -, - Decepciones-, - Todo mío Otoño-, - Lo comandas-, - El Comemundos-, - Química- y -  La Máquina Favorita-.

Banda de Turistas está conformada por Bruno Albano, Tomás Putruele, Luis Balcarce, Patricio Troncoso y Guido Colzani.

Banda de Turistas surge en 2006 de la fusión de dos grupos, uno totalmente  instrumental con mezclas de  rock y música de finales de los años 60, y otro enfocado en el pop, cuyo resultado es una sugerente combinación de sonidos futuristas y surreales. 

Al tener como invitados a las banda potosina de Cumpleaños en Manhattan con su indie fun rock.

Un evento de True Love Production y Crazy Cat.

No hay comentarios: