domingo, 17 de junio de 2018

Bernabé Alatorre presenta Seclusia en el Museo Francisco Cossío


La Secretaría de Cultura a través del Museo Francisco Cossío, invita al público en general a que este martes 19 de junio, asistan a la presentación del libro -Seclusia-  de Bernabé Alatorre, a las 12 del día en la Sala Francisco de la Maza, donde se contará con la participación de Juan Manuel Delgado que realizará los comentarios a esta obra.
Seclusia es una palabra que proviene de un diccionario británico y que significa un lugar apartado de la sociedad.

Seclusia, es el relato de la vida de Edward James, contada por el escritor Bernabé Alatorre, novela que surgió de la visita del escritor a Las Pozas en el municipio de Xilitla, quedando maravillado por el trabajo que Edward James realizó en ese espacio.

Cabe destacar que a manera de ficción pero con el toque surrealista, es lo que podremos encontrar en Seclusia, un homenaje que Bernabé Alatorre hace al realizador de este espacio escultórico surrealista, en especial de su infancia, en donde Edward James llamaba Seclusia, a su lugar imaginario.

Duró entre 10 y 11 meses investigando directamente con familiares de los personajes que vivieron esa historia, nutriéndose de la obra de otros que abordaron el tema.

No hay comentarios: