miércoles, 27 de junio de 2018

Callejoneada Poética



Poesía y música en el Café literario musical con el tema "Callejoneada Poética" en Caja Real Centro Cultural, este jueves 28 de junio a las 18:00 horas.

Un repertorio de poemas que hablan de las calles y la ciudad serán recordados en la voz de los lectores invitados. Federico García Lora, Miguel Hernández, Jorge Luis Borges, Octavio Paz, y Mario Benedetti son los autores que se leerán además de Jarchas andaluzas anónimas.

En la música la Estudiantina Universitaria Potosina deleitará a los asistentes con lo mejor de su repertorio: "Estudiantina", "Noche de Ronda", "Se marcha la ronda", "Tuna compostelana", "Imágenes de ayer", "Cintas de mi capa", "Española", "Pisa mi capa", "Triste y Sola", "Yo no me caso compadre" y "Universitarios". Además, interpretarán temas muy especiales que han sido compuestos por los propios integrantes, tales como: "Tuna tunera" compuesta por José Huerta (integrante de la Tuna en los años 60), "Sueña que sueña" (compuesta por Jesús Antonio Frías Aguilar, fundador de la Tuna) y "Bajo mi capa", compuesta por Juan Jesús Macías Oliva (actual integrante de la Tuna).

Coordinación general: Dra. Margarita Díaz de León.

Servicio de cafetería a partir de las 17:00 horas.,Entrada libre.

No hay comentarios: