miércoles, 6 de junio de 2018

Ceart invita a la pieza: Que no nos lleve el viento de Jesús Rocha


La Secretaría de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, invita a la obra Que no nos lleve el viento, que será presentada este jueves 7 y viernes 8 de junio a las 20:00 horas en la Black Box del Área de Danza del Ceart.
Esta pieza dirigida por Jesús Rocha, de la agrupación El Ser Colectivo, es un experimento escénico qué reúne a estudiantes de danza contemporánea de San Luis Potosí, en el que se expone el deseo de permanencia y subsistencia en las artes escénicas de este colectivo, integrado por intérpretes femeninas; razón por la cuál, la pieza adquiere una fuerza escénica peculiar en esta localidad.
En Que no nos lleve el viento participan como intérpretes Anahí Ramírez, Daniela Guerra, Erika Marín, Felicia Rodríguez, Virginia Reyna, Alejandra Betancourt, Nancy Rostro Bonifáz e Iris Gabriel (egresada de la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana).
Jesús Rocha, director de esta pieza, es licenciado en danza contemporánea, egresado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Fue bailarín de base de las compañías regiomontanas Teoría de Gravedad y Danza Acrobática de Mizraím Araujo de 2005 a 2011.
Su formación artística incluye diversos cursos y talleres de diferentes técnicas de entrenamiento corporal y teatral. Ha colaborado como intérprete y co-productor con la compañía canadiense Les Soeurs Schmutt, como intérprete con la compañía polaca Unfinished Company, realizando residencias en los respectivos países. Ha sido bailarín invitado de la compañía Moving Borders, participando en giras en diferentes foros nacionales e internacionales.
También, ha sido tallerista en diferentes espacios e instituciones de entrenamiento y formación artística en México y Polonia, así como en eventos de gran renombre como el Fórum Internacional de las Culturas, Monterrey 2007 y Camp_iN muestra de arte escénico.
Actualmente es bailarín independiente, coreógrafo y docente de danza contemporánea en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, Instituto Potosino de Bellas Artes y Escuela Estatal de Danza de San Luis Potosí.
La entrada general es de $80.00 y aplica el 50% descuento a estudiantes e INAPAM. La venta de boletos se realizará un hora antes en la taquilla de la Black Box, ubicada en la planta alta del área de Danza del CEART.

No hay comentarios: