martes, 19 de junio de 2018

Convocan a Bienal de Pintura Pedro Coronel 2019


Tres premios, en carácter de adquisición, de 150, 100 y 50 mil pesos, serán entregados a los ganadores de la Sexta Bienal de Pintura Pedro Coronel, cuya convocatoria para participar cierra el 30 de noviembre del 2018.
Organizada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, la bienal se realiza con la finalidad de honrar la memoria del artista plástico zacatecano Pedro Coronel, de acuerdo con su voluntad de contribuir y fomentar la cultura local y regional, así como ampliar las perspectivas y desarrollo de los creadores plásticos del país.
La convocatoria, abierta a artistas plásticos mexicanos y extranjeros que residan en México, comprobando una estancia mínima de 5 años, contempla la participación individual de hasta 2 obras inéditas cuya temática será libre y estrictamente de pintura.
La realización de la Bienal de Pintura Pedro Coronel conlleva un beneficio al Estado de Zacatecas, al acrecentar el patrimonio artístico de la entidad, siendo éste uno de los principales atractivos turísticos que posee la ciudad, y beneficia en general a la comunidad artística nacional, ya que este tipo de estímulos representan una gran motivación para los creadores.
Cabe destacar que el legado de Pedro Coronel se extiende más allá de su obra; su pasión por el arte y el deseo de captar su esencia lo llevaron a integrar una extraordinaria colección, cuyo acervo hoy se exhibe en el museo de Zacatecas, que lleva su nombre, donde dialogan las más diversas expresiones creativas de distintos siglos y diferentes culturas.
Los ganadores de las Bienales, desde el 2008 a la fecha, han sido: Agustín González García, de la Ciudad de México; Rocío Saenz, de Chihuahua; Sandra del Pilar, de la Ciudad de México; Elizabeth de Jesús Espinoza, también de la Ciudad de México y Héctor Ortiz Lozano, de San Luis Potosí.
La Convocatoria de la VI Bienal de Pintura Pedro Coronel puede ser consultada en la página oficial del Gobierno de Zacatecas: https://www.zacatecas.gob.mx/wp-content/uploads/pdf/convocatoria-bienal-pintura-pedro-coronel.pdf

No hay comentarios: