domingo, 3 de junio de 2018

El pianista Alex Mercado realizó gira por Bélgica, Rumania y Polonia




En Mayo de 2018, Alex Mercado realizó con éxito una gira en Europa presentándose en el Sibiu Jazz Festival en Rumania - el Festival de Jazz más longevo de Europa Oriental - en el Music Village, prestigiado Club de Jazz en Bruselas, Bélgica y finalmente en el Teatro Roma, uno de los más importantes de Varsovia en Polonia. También impartió una clase magistral en la Universidad Federico Chopin.

Este fue un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y se realizó en colaboración con la Embajada de México en Rumania, Embajada de México en Polonia y Embajada de México en Bélgica y gracias a la gestión de Monart Agency.

Alex Mercado es beneficiario del programa Creadores Escénicos con Trayectoria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, 2018 - 2020.

Además ya puedes adquirir el libro Arte, Consciencia y Vida - Aforismos Cuánticos de Alex Mercado en formato físico aquí.

Alex Mercado es un músico Yamaha. Pianista, compositor, arreglista y líder de su trio integrado por Aarón Cruz en el contrabajo y Gustavo  Nandayapa en la batería. Alejandro Mercado comenzó su formación musical desde temprana edad. Fue becado en la escuela Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos, en donde perfeccionó sus estudios de jazz graduándose con honores. Su labor como ejecutante de jazz ha sido extensa tanto en México como en el extranjero, colaborando con artistas como Antonio Sánchez, Miguel Zenón, Brian Lynch, Magos Herrera, J.D. Walter, Vaughn Roberts, Troy Millard, Louise Phelan, Jonathan Arons, Tyler Mitchell y Marc Osterer, y los principales representantes de la escena de jazz mexicana como Agustin Bernal, Luri Molina, Diego Maroto, Aarón Cruz, Alexandre Kautz y Gabriel Puentes.

No hay comentarios: