viernes, 29 de junio de 2018

Función de Títeres en Casa de Cultura de San Sebastián



La Secretaría de Cultura a través de la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián invita al público en general a la función de títeres, con la presentación del cuento -Katiuska-, a cargo de Guillermo Azanza,actividad que se realizará este viernes a las 17:30 horas., en el patio de dicha Casa de barrio, entrada libre.

Esta   función   es  presentada   como  parte   de   las   actividades   de   la   exposiciónTíteres:   el   mundo   de   la   fantasía   de   Guillermo   Azanza (colecciónde marionetas de Checoslovaquia, Asia y México.

Esta   colección   cuenta   con   70   Marionetas   procedentes   de   varias   partes   del mundo, así como piezas elaboradas por él mismo que varían en vestuario y colorido según las diferentes escenas que representa en los cuentos o historias. Su colección además cuenta con unas 100 escenografías distintas, muchas de ellas elaboradas por reconocidas pintoras y pintores de San Luis Potosí, otras por él mismo.

Estas escenografías, algunas de las cuales se exhibirán en esta exposición Títeres:  el mundo de la  fantasía de Guillermo Azanza, a su vez están enriquecidas con una gran cantidad de elementos de utilería: muebles,retratos, tapices, etc

Guillermo Azanza es un potosino que desde 1960 ha estado presentando un espectáculo de títeres cuya característica es la alegría y el ingenio. La música de comedias musicales o clásica como operetas y zarzuelas ha sido el principal generador de ideas para la creación de las historias que presenta.

Este espectáculo lo  ha  llevado tanto a festivales y  teatros  como a funciones públicas y privadas, además ha ofrecido cursos de teatro, técnicas y elaboración de títeres y marionetas, ha impartido conferencias y presentado en diferentes salas la exposición de marionetas de Checoslovaquia, Asia y México. Por su trabajo, Azanza ha recibido múltiples reconocimientos.

La Casa de Cultura del Barrio San Sebastián se ubica en la Calle Jardín Lerdo de Tejada 3, (Jardín de San Sebastián), teléfono 822 00 89, entrada libre.

No hay comentarios: