martes, 19 de junio de 2018

Gorgoroth y su brutalidad en el Bunker. Sala de Conciertos

                  Fotografías: Cortesía de Edgar Quique Reyna/Conciertos San Luis

Por: Roberto A. Valenciano Capín

Aun cuando San Luis Potosí, uno de los importantes escenarios del metal en México no fue merecedor de disfrutar de su profanador show que presenta en Europa, esto deviene a lo anunciado en un flyer de su gira por estas tierras mexicanas, aun así, no fue impedimento para que su grey acudiera a rendirle pleitesía a Infernus y por consiguiente a Gorgoroth dentro de su  "Mexican Tour Part 2".

Bajo esta marcha fúnebre y de esta semioscuridad que deja entrever esta primera imagen de sus integrantes de espaldas pero con la mano izquierda levantada, es así como se fue desplegando este blackness metal invasivo y violento de esta banda sueca referente en estas lides musicales, en donde impusieron su violento y bastardo universo a su grey que sin más gritaba, los adulaba con este unísono canto ¡Gorgorth, Gorgoroth!. Todos invocados bajo el signo del Inferno (Under The Sign of Hell) pero más dejarse evocar por su más reciente producción discográfica Instintus Bestalis.

Un show conciso, blasfemo y aturdidor de esta banda formada en 1992. Entre el proferir aullidos o voces desgarradoras, maquillaje bañado en sangre y su mensaje blasfemo, hicieron vibrar por casi una hora de show; de nueva cuenta fueron muchas las caras de sorpresa y otras de esta ya asumida complicidad, al conectarse desde las primeras resonancias sonoras, entre este sacudir de las greñas a destiempo ante la brutalidad de una incesante batería y soportada por unos incesantes lineas melódicas de guitarra y bajo, que en momentos se dejaron llevar en esta "sacrílega noche bandolera".

Para muchos, no se postergo esta espera de volver a ser parte de esta autoflagelación culposa con una de las bandas pilares del black metal mundial en este  foro del Bunker. Sala de Conciertos.

Para los que ya habían asistido les resulto ser una gran satisfacción de volver a vibrar de esta manera, en contraposición de aquellos que se quedaron con estas ganas de mas de ser violentados, al no importarle viajar por su mas visceral parte de sus infernos y sin mas no solo presenciar sino ser parte de los mayores castigos reservados a la humanidad; la brutal sumisión.



En esta ocasión, abrió su escenario del Bunker. Sala de Conciertos  a las bandas: Dominus Satanhas, Ritual Suicidal y Brutal Tortura, es tal la ironía de estas bandas de su posición como seguidores del metal, para dejarse escuchar un puntual comentario al respecto, "no es que vayan a tocar gratis, sino mas bien para que conozcan en vivo a Gorgoroth". 




Fue tal la urgencia de tomarse la fotos que algunos aguantaron buen tiempo para sublimarse con la foto de su castigador favorito, verdad Carlitos y su compita.



Indudablemente, aun con esta incertidumbre que siempre atañe hacia la comuna black metalera, creo que es importante que sigan apoyando y no caigan en este largo ayuno en tener en este foro la presentación de bandas fundamentales o sustanciales de este genero.

Un agradecimiento a Morbid Productions por su profesionalismo y por este inigualable concierto para los que siempre están apoyando la escena del metal, sin hacer distinción de géneros.

No hay comentarios: