jueves, 28 de junio de 2018

Ignacio Betancourt presenta libro en el Federico Silva. Escultura Contemporánea



Este jueves 28 de junio a las 20:00 horas ., el escritor potosino Ignacio Betancourt presenta su libro "Función de Media Noche.Ensayista" en el Auditorio del Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea.

Función de Media Noche es un compendio de once historias que nos arrebatan por un momento la concentración, rompen la cotidianeidad y nos llevan a los subterfugios de la obscuridad. En cada historia hay un espacio para la analogía con tragedias griegas, leyendas urbanas , mitos y  cotidianeidades.

Ignacio Betancourt, narrador, dramaturgo , investigador, estudió Psicología Educativa en el Escuela Normal Superior, ha sido director de Difusión Cultural de la universidad Autónoma Chapingo y del grupo teatral independiente El Zopilote; coordinador de talleres literarios en importantes universidades del país,en el Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Colección Literatura Potosina de 1850 a 1950, además ha sido miembro del Consejo Editorial de Dos Filos.

Desde el 2010 es profesor e investigador del Programa de Estudios Literarios del Colegio de San Luis; también ha fungido como jurado en concursos nacionales de cuento.

Ignacio Betancourt ha estrenado sus obras Lapsus Linguae (1972), El Gran Circo de los Hermanos Gandalla(1973), y Luchas y Mitotes en el Nuevo Mundo (1980). También ha sido reconocido con el Premio Punto de Partida por "Lugares Comunes". Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí 1976, por "De cómo Guadalupe bajó a La Montaña y todo lo demás".

Museo   Federico   Silva   Escultura Contemporánea esta ubicado en el jardín de San Juan de Dios. Entrada Libre.

No hay comentarios: