domingo, 24 de junio de 2018

Iniciará temporada "Handel , obra que aborda la trata de personas



A través de tres historias que abordan la violencia y trata de personas, la compañía Teatro Mondo escenificará la obra “Handel”, de Diego Álvarez Robledo, bajo la dirección de Luis Eduardo Yee, en el Foro La Gruta, a partir del 26 de junio.

La puesta en escena, que estará en temporada en el foro del Centro Cultural Helénico hasta el 11 de septiembre, es una ficción documental escrita por Álvarez Robledo, que relata historias basadas en hechos reales sobre la trata de personas, se informó mediante un comunicado.

Los actores que dan vida a este proyecto son: Sofía Sylwin, Pablo Marín y Miguel Romero, apoyados de las propuestas creativas de Natalia Sedano en la escenografía e iluminación, Isaí Flores Navarrete, quien realiza el diseño sonoro y ejecuta la música en vivo, así como Fernanda García, encargada del vestuario.

La propuesta escénica aborda en su primera historia a "Lucía", una joven polaca sin hogar, enamorada de la persona equivocada. Ella es manipulada por su novio quien la engaña para ser vendida primero en un país y luego en otro.

El segundo relato es protagonizado por "Mariano", un hombre desahuciado que transcurre sus días en el barrio de la Merced, ahí conoce a una prostituta de tan solo 13 años con quien genera un vínculo fuera de lo común; sin embargo él sabe que no le queda mucho tiempo de vida y tiene la presión de su hermano para cederle una herencia millonaria.

Por último, se desarrollará la historia de "Carlos", un joven brasileño vendido por su madre que logra escapar y llegar a un país de Centroamérica donde forja una vida al lado de "Pedro", un joven policía.

Sin embargo, el sueño de "Carlos" siempre ha sido convertirse en mujer, por esta razón decide hacer lo necesario para conseguirlo, aunque esto signifique trabajar cumpliendo los placeres extravagantes de los hombres y mujeres más poderosos de una sociedad.

El montaje pretende recuperar o descubrir aquellos espacios en donde salga a flote “lo humano”, como la fraternidad, el amor, la solidaridad, el anhelo; mostrar la belleza oculta dentro de un mundo que ha sido invadido e inundado de inmundicia y crueldad.

NTX/LGZ/LRL

No hay comentarios: