martes, 26 de junio de 2018

La compositora y cantante francesa Lise en la Fête de la Musique SLP


En el marco de los festejos de la Fête de la Musique  (Fiesta de la Música ) a disfrutar de la presentación de la cantante y compositora francesa alternativa Lise, con su tour - My single Lise-, este jueves 28 de junio a  las 20 :00 horas en el Teatro Polivalente del CEART.
Entrada Libre.

En donde la artista francesa compartirá el escenario con la banda de funk /pop potosina de Dellags  Duffers.

Lise inició su carrera dentro del género de la “chanson” francesa, como pianista y cantante, decidió cambiar su estilo musical en un proyecto que lleva 3 años trabajando.

Esta nueva faceta de su trayectoria, un sonido más synth-pop, la llevó a ser elegida por la revisa Les Inrockuptibles de Francia como Artista Revelación en 2017, categoría que llamó la atención de la Alianza Francesa en México, que le propuso esta gira por el país.

LISE actualmente está trabajando en su EP que saldrá en octubre o noviembre de este año, además de varios videos musicales para acompañar esta producción. 

Lise se ha presentado en Europa, en América del Sur y en Estados Unidos, rodeándose de instrumentos electrónicos tan misteriosos como eficientes. Durante su gira en México, Lise acompañada de teclados y de sonido Tenori on, compone y se produce en Detroit, Brooklyn y París, multiplicando las colaboraciones en los dos lados del Atlántico.

“La Fête de la Musique” es un evento que surgió el 21 de junio de 1982,para conmemorar el solsticio de verano y para celebrar a todos los músicos decualquier género musical, por iniciativa del que era en ese entonces Ministro de Cultura en Francia, Jack Lang.

Cada año, más de 700 ciudades de 100 países del mundo celebran simultáneamente “La Fête de la Musique” con actividades y eventos gratuitos.

“La Fête de la Musique” en el  CEART  es un  evento organizado  como parte de los trabajos de vinculación con la Alianza Francesa de San Luis Potosía través del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura.

No hay comentarios: