viernes, 22 de junio de 2018

Los mexicanos sí se interesan por la ciencia y la tecnología




De acuerdo con la Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología en México (ENPECYT), 92.2% de la población está de acuerdo o muy de acuerdo en que es necesaria mayor inversión gubernamental para la investigación científica.

La forma en que los mexicanos que viven en las áreas más urbanizadas del país acceden a información sobre temas de ciencia y tecnología, se distribuye entre los distintos medios de comunicación del día a día.

Los resultados de dicha encuesta muestran que durante el 2017, el medio de comunicación más utilizado para consultar temas de ciencia y tecnología fueron las revistas con 48.7%, seguido de los periódicos con 43.8%, la televisión con 26. 6% y, finalmente, la radio con 9.7% de la población urbana mayor de 18 años.

De la población, 30.7% estuvo de acuerdo con que se aplique la clonación para la reproducción de animales, mientras que 69.3% declaró estar en contra de esta práctica.

También, 79.8% de la población estuvo de acuerdo en que se utilice la clonación para la reproducción de órganos y tejidos humanos para la realización de trasplantes quirúrgicos y 20.2% no está de acuerdo con este uso de las técnicas de clonación.

Respecto de lo reportado en el 2015, el único medio que incrementó su uso fue el periódico al pasar de 41.4% en el 2015 a 43.8% en el 2017. El resto de los medios de comunicación registró una disminución en su uso con propósitos de consulta de información sobre ciencia y tecnología, destacando la caída en el uso de las revistas, de la televisión y de la radio con 8.8, 8.7 y 6.1 puntos porcentuales, respectivamente

No hay comentarios: