martes, 5 de junio de 2018

Master Class y Jam Session que impartirá el gran músico percusionista Guillermo Barrón, en Foro Activo de Swinging




Este próximo jueves 7 de junio no te pierdas la gran master class que impartirá el gran músico percusionista Guillermo Barrón, en donde se abordarán conceptos de música en general para todos los instrumentistas. Aparta tu lugar con tiempo. Cupo limitado!!.

Y cómo es costumbre nuestra tradicional jam session con grandes músicos invitados. Aparta tu lugar al número 4442016563 o manda un mensaje a esta página.

Master Class $ 250 pesos y el Jamm Session $ 50 pesos.

Guillermo Barrón es percusionista y compositor originario de San Luis Potosí, México. Se ha desarrollado en agrupaciones que abarcan distintos estilos y géneros musicales, tales como la música clásica, rock, pop, flamenco, música mexicana, salsa y latin jazz, entre otros. Ha colaborado en distintos ámbitos con artistas internacionales, como es el caso de Charlie Sepúlveda, Oscar Stagnaro, Roby Lakatos, Mapumba, David Sánchez, Eddie Gómez, Gabriel Hernández, Luis Marín, David “La Mole” Ortiz, Julito Alvarado y su orquesta del Sur al Norte, Brian Lynch, Luis Manuel “Manolito” Rodríguez, Tim Mayer, Ángel Subero y los cantantes de salsa Víctor Manuelle, Paquito Guzmán y el Gran Meñique, entre otros.

Guillermo Barrón cuenta con una trabajo discográfico titulado ¿CUÁL ES LA PRISA?, que contiene composiciones y arreglos propios, abarcando sus principales influencias musicales: la música de Latinoamérica, el Jazz y el Flamenco, resultando un latin jazz contemporáneo. Con esta propuesta se ha presentado en el 6º Festival Internacional JAZZUV 2013 y en el 2º Festival de Jazz Universitario de Zacatecas 2014.

Ha participado en distintas producciones discográficas, entre las que se encuentran “Pancho Irizarry LIVE” con el guitarrista de flamenco fusión Pancho Irizarry, “Zacandeleate” con el grupo de plena Zacandela, “Art of the Duo” con el pianista Carli Muñoz, “Huazzteco”, “XIlitla” y “Yankuilistli”; estas tres últimas con el grupo de jazz mexicano HUAZZTECO.

Se ha presentado en distintos foros y festivales importantes de México, Estados Unidos, Ecuador, Puerto Rico, Canadá, Francia, Italia y Austria.

Comenzó a estudiar percusión latina de manera privada en su ciudad de origen, trasladándose eventualmente a la ciudad de Xalapa, en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, dentro del área de percusión clásica y finalmente en el Conservatorio de Música de Puerto Rico en el programa de Jazz y Música Caribeña, donde se gradúa con honores, teniendo como profesores a Paoli Mejías, Andrew Lázaro, Fidel Morales, Javier Rodríguez Curet y Luis Marín, entre otros. Realizó estudios de teoría musical, solfeo y composición con el Mtro. Jorge Martínez Zapata. Ha tomado clases privadas con los maestros Ramón y Sabú Porrina, Rubem Dantas, Kiki Ferrer, José M. Ruíz “Bandolero”, Roberto Vizcaíno y Miguel Cruz.

Como docente ha trabajado en el Centro de Estudios JAZZUV de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, Veracruz y en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, dentro del programa de jazz. A su vez ha impartido clínicas, cursos y talleres en la segunda edición del Festival Internacional de Jazz de Chihuahua 2012 y en el 2º Festival de Jazz Universitario 2014, en el estado de Zacatecas.

Foro Activo de Swinging se encuentra en Fernando Rosas # 650. Barrio de San Miguelito. 

No hay comentarios: