miércoles, 6 de junio de 2018

"Métissage" proyecto del artista plástico Jovian en Caja Real Centro Cultural



La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presenta "Métissage" proyecto del artista plástico Jovian. Se inaugura este jueves 07 de junio a las 19:00 horas., en Caja Real Centro Cultural.

La serie de mestizaje consta de 11 cabezas de perros de raza intervenidos por artesanos nahuas de Xalitla, Guerrero, la intención de estas piezas es representar el mestizaje al presentar perros europeos recubiertos con artesanía mexicana. Los asistentes también podrán apreciar la pieza "Hecho en México" la cual está integrada por 35 perros chihuahua.

Algunas piezas:

  • "Perro a la Medida" invita al observador a reflexionar sobre el fenómeno de la transformación de la morfología de los cánidos.
  • "Perro de Diseño" aborda el proceso de mestizaje forzado en laboratorio a través de la mezcla de diferentes razas entre sí.
  • 20 cabezas de perros miniatura integran la pieza "Golden Boys" en referencia al oro precolombino y cómo éste impactó el proceso de mestizaje.
  • "Clonados" está integrada por nueve perros pitbull que forman la bandera mexicana.
  • "Es Natural" integrada por cuatro perros bulldog inglés en pleno proceso de micción, defecación y reproducción hacen recordar que, independientemente de todas las transformaciones, mezclas y experimentos de los cuales pueda ser objeto, el ser humano siempre conservará una parte animal que es inherente a él.

Vigencia del 7 de junio al 2 de septiembre.

Abierta de martes a sábado de 10:00 a 18:00 h y domingos de 10:00 a 16:00 h. Visitas guiadas sin costo. Citas al teléfono: 8 14 66 64. 

Entrada libre.

No hay comentarios: