martes, 5 de junio de 2018

Se presenta el poemario "El cielo de repente" de Ofelia Pérez Sepúlveda




La poeta regiomontana, Ofelia Pérez Sepúlveda presentará su libro "El cielo de repente", este miércoles 6 de junio a las 20:30 horas en la Casa Ramón López Velarde.

En donde será comentado por  Patricia Vázquez y Juan Antonio Alfaro, siendo moderado por el Mtro. Armando Adame.


En la bitácora: diversos viajes se trazan hacia tres coordenadas. En la primera aparece el tiempo, una convocatoria de emperadores, profetas, santos y turistas. En la segunda, la geografía superpuesta de basílicas, plazas y aeropuertos en continentes que aparecen y desaparecen.
Se trata de personajes en búsqueda de verdades irrefutables, de epifanías que, no obstante cuánto se esfuercen, no habrán de revelárseles.
En la última, que dura lo que un parpadeo, aparece la Ciega, una moderna y humilde aeda que celebra el abandono, la migración y la oscuridad, que no es otra cosa que la luz que emerge del ojo que se incendia.

Tras algunos años de silencio, más no alejada del ejercicio poético, en este su libro más reciente la poeta Ofelia Pérez Sepúlveda se confirma como una de nuestras voces literarias más importantes.

Ofelia Pérez-Sepúlveda. Nuevo León, 1970. Escritora, investigadora y productora multidisciplinaria. Se ha desempeñado en la administración cultural, la docencia y el periodismo en prensa y radio. Como escritora ha publicado varios libros de poesía como: La Inmóvil Percepción de la Memoria (2000), De las Tantas Voces (2006) y El cielo de repente (2017). En investigación cultural y, en coautoría, Un Siglo en la Memoria (2013), además del libro de cuentos infantiles Los Sueños (2016). Como investigadora ha desarrollado proyectos de registro y patrimonio cultural en el Noreste de México y Sur de Texas. Como productora multidisciplinaria ha participado en diversas ediciones de Festival Internacional de Santa Lucía y el San Pedro Arte Fest. Directora fundadora de Pérez-Sepúlveda, centro cultural. Ha obtenido becas y reconocimientos de algunas instituciones, entre los que destacan: Fundación Rockefeller-Guadalupe Cultural Arts Center, por investigación sobre literatura binacional (1999) y Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, por creación poética (2004).

Habrá vino de cortesía y venta del libro. Una publicación del Fondo Editorial de Nuevo León y UANL.

No hay comentarios: